Pimientos rellenos de bacalao y gulas light, receta paso a paso

Pimientos rellenos de bacalao y gulas light, receta paso a paso

Vamos a elaborar la misma receta con dos terminaciones diferentes, para que sea fácil encontrarla y no llame a engaño la voy a poner en dos post separados.

Es muy sencilla pero esta genial, para los que siempre estamos a dieta es una forma de comer pescado y verdura diferente y disfrutando ya que le vamos a dar un toque nuevo que le aporta mucho sabor. La idea la saque de un libro de Sergi Arola, en su receta el proceso de caramelizar se hace en la salamandra pero como no tenemos lo hacemos al grill del horno a tope y sale genial, esto consiste en guardar la salsita que nos queda al pochar los pimientos a fuego lento, es un jugo gelatinoso que tiene concentrado el sabor y los azucares del pimiento. El truco consiste en pincelar el pimiento y meterlo debajo del grill, una par de minutos y repetimos la operación. Así varias veces, los azucares del pimiento se pegaran a la superficie y nos quedaran riquísimos y brillantes.

Es rápido y sencillo y le da otro sabor al pimiento, además ¡Eureka! No le aporta calorías.

 

INGREDIENTES para  16 pimientos

1 lata de pimientos del piquillo enteros,  ¼ kg. de bacalao, 250 gr. de gulas, ½  cebolla, sal,  2 dientes de ajo

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación):

cortamos en brunoise muy pequeña la cebolla, picamos un diente de ajo en láminas finas y otro en cuadraditos minis. Desmenuzamos el bacalao.

Tenemos que hacer unos pasos que serán comunes para las dos presentaciones:

–          Preparar los pimientos para el relleno y la salsa:

pochando los pimientos del piquillo

 

Ponemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen.

–          Freímos los ajos: sigue estas instPonemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen.rucciones, cuando estén dorados sácalos y resérvalos.

–          La cebolla: En el aceite de freír los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estará lista.

–          Preparamos el relleno: añadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos.

–          Rellenamos los pimientos: Es imprescindible tener  el relleno y los pimientos fríos. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada más. Reservamos

 

PRESENTACIÓN:

Para darles un toque los vamos a caramelizar un poco,  en la fuente de horno ponemos en la  base unas cucharadas del jugo que hemos obtenido al pochar los pimientos, colocamos los pimientos  y  los regamos  con un par de cucharadas del jugo. Los ponemos debajo del grill, contamos 3 minutos, los sacamos y los volvemos a pincelar, repetimos la operación varias veces, conseguiremos que nos queden lacados y brillantes.  Servir calientes y decorados con los ajitos fritos.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • QUE MARAVILLA CONCHA, CON INGREDIENTES SENCILLOS LO QUE LOGRASTE!!, UMMMMMM

  • Si que es verdad, totalmente light.

  • Concha, me parece una receta buenísima, me encantan los pimientos de piquillo.
    besos,

    • Gracias CArmen, están muy ricos, incluso la versión ligera estaba estupenda. Un beso
      Concha

  • Pocos recetarios me han sorprendido como el tuyo, es asombrosamente delicioso, variado, y su presentación es hermosa, te felicito cordialmente. Besos desde México.

    • Que bien, muchas gracias por tu comentario me haces feliz. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.