Acompañanos en este juego: “Cocinas del Mundo”.

Acompañanos en este juego: “Cocinas del Mundo”.

Hola Amigos hoy no traigo recetas ni apuntes, ni libros… hoy es diferente, os voy a hacer una propuesta:  os invito a acompañarnos en esta nueva aventura que nos va a enriquecer y a enseñar muchas cosas nuevas  de gentes lejanas, vamos a descubrir otras formas de vivir y como no de comer.  Vamos a jugar y a divertirnos. Nos vamos a convertir  exploradores gastronómicos y con nuestras ollas y cuchillos vamos a viajar a diferentes lugares del mundo.

Se trata de conocer otras cocinas y otras culturas.

 

logo

 

Es un nuevo reto que vamos a realizar todos los meses un grupo de forofas cocineriles, amigas y como no amantes de la buena mesa. Se trata de una ruta gastronómica por todos los rincones del planeta, queremos descubrir lo que se cuece por este mundo  y si os apetece os invitamos a que nos acompañéis en este viaje.

Por orden, cada una de nosotras va a elegir el país al que viajaremos ese mes, pero lo va a hacer siguiendo un orden alfabético, es decir, la primera elegirá uno cuyo nombre comience con la letra  “A” y todas las demás, incluidas ella, buscaremos y cocinaremos una receta del destino elegido.

Publicaremos  el tercer domingo del mes y enlazaremos en el blog anfitrión las recetas de todos los que os suméis al viaje.

Somos un poco anárquicas, así que no hay reglas que seguir. Podéis participar cuando queráis, no hace falta que seáis seguidores de nuestros respectivos blogs, ni de Facebook aquí no hay obligaciones solo ganas de divertirnos. Se trata de descubrir otras formas de cocinar. Nos abrochamos los cinturones, empezamos el viaje y por orden alfabético también vamos a ir diciendo a que país ponemos rumbo.

super-mini-logo

El ssexto  viaje: FRANCIA

Anfitriona: Acibechería

 

super-mini-logo

 

El quinto viaje:  EGIPTO

Anfitriona:  la cocina de Marsuper-mini-logo

El cuarto  viaje: DINAMARCA:

Anfitrionas:  la cajita de Nieveselena

mapa dinamarca

 

super-mini-logo

 El tercer viaje:  CAMBOYA

 

Camboya mapa

 

Y el próximo viaje será a una tierra muy lejana, a un pueblo que ha sufrido mucho y que estuvo en un “tris” de perder su cocina y sus señas de identidad, una cocina deliciosa con influencias chinas, indias, tailandesas y vietnamitas, un  toque francés reminiscencia de la colonización francesa pero en la que predominan las verduras, las frutas y las hierbas frente a las especias de sus vecinos. Os va a deparar muchas sorpresas, estoy hablando de CAMBOYA y la cocina jemer .  Cocina y Aficiones será el blog anfitrión, os espero a todos y a todas.

La publicación será el 15 de Junio¡¡¡¡

blog-anfitrion-cocina-y-aficiones

 

El segundo viaje:  BULGARIA

Anfitriona:      Casa Tere:  Teresa Fernadez ([email protected])

blog-anfitrion-casa-tere

 

bulgaria

Anímate y participa con nosotras, vamos a aprender muchísimo, descubrir cosas nuevas y a divertirnos. Solo tienes que buscar tu receta, ¡esta fase me encanta!!!,  cuando la tengas clara, te vas a la cocina y la preparas, sorprendes a tus comensales, la escribes en tu blog y si no lo tienes la subes a una plataforma como Cocinario y mandas el enlace a el blog anfitrión. Muy fácil y ese día nos lo pasaremos bomba descubriendo que es lo que han cocinado los demás.

 

oooOOOooo

El primer viaje:   AZERBAIYAN

 

azerbayan mapa

Marga ha dado el escopetazo de salida y nos invita a viajar a AZERBAYÁN. ¿Os venís? Si es así os esperamos el próximo 20 de abril a las 9:00. Está claro que el blog anfrition este mes es “acibecheria” de Margarita Rodríguez.

Además, Margarita Rodríguez nos ha preparado un logo chulísimo que os podéis llevar si queréis al lateral de vuestros blogs para hacer llegar el reto a más gente.

Se me olvidaba no os podéis imaginar lo genial que es la cocina de Azerbaiyán, deliciosa y llena de sorpresas. Os va a impresionar, a mi lo ha hecho y soy súper fan de ella. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en esos lejanos fogones pero os garantizo que esta es genial.

bandera-de-Azerbaijan.

super-mini-logo

 

Print Friendly

Entradas Relacionadas

19 Comentaros

  • Me parece una propuesta fantástica pero que complicau pardiez, estoy buscando recetas como loco pero no encuentro nada en castellano ni que google sea capaz de traducir…
    De todos modos no desisto espero estar a la altura 😉
    Abrazos.

    • Jose, vale la pena. Es una cocina muy sencilla y muy fácil de cocinar pero riquísima. A mi me ha impresionado. De todas formas la semana que viene daré pistas¡¡¡¡
      un besito
      Concha

      • Se agradecerán las pistas 😉 poco a poco voy aprendiendo la riqueza de la cocina de Azerbaiyán.

  • Muy interesante ahora a buscar receta ..si puede ser dulce..besinos

  • Hola Concha, me encantaría participar en vuestro juego. Me parece una ideal genial. Me llevo el log al blog. No tengo que hacer nada más? Y para asegurarme que he entendido bien… la receta la tendremos que enviar el mismo tercer domingo de mes? Después de publicarla en nuestro blog? O antes? Soy nueva en todo esto y nunca he participado en nada parecido antes… Estoy un poco verde, jeje. Besos!
    Mi blog: http://minscocina.blogspot.dk (o .com)

    • Hola María
      me parce genial tu participación, bienvenida¡¡¡
      solo tienes que elaborar tu receta y tu post y antes del tercer domingo enviar el enlace permanente al blog anfitrión y publicar el post el día señalado a primera hora, este mes el blog anfitrión es la Cajita de Nieveselena. Si no sabes donde está dímelo y te lo averiguo, yo tengo wordpress.
      es muy sencillo¡¡
      si tienes dudas no dudes, jajaja, en escribirme.
      un beso
      Concha

      • Gracias Concha! Conozco el blog de la cajita de Nieveselena, así que creo que no tendré problema, pero seguro que me surgen dudas más adelante con alguna cosa. Ya te digo que todo esto me viene un poco grande todavía… peor estoy en ello, jeje. Encantada de formar parte de esto. Yo además vivo fuera de España, en Dinamarca, así que me toca bien de cerca esto de las cocinas del mundo, en el día a día, al menos la nórdica. Espero poder aportar cosas interesantes y ricas. Besos!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.