Ensalada templada de judías verdes y pimientos rojos, receta paso a paso

Ensalada templada de judías verdes y pimientos rojos, receta paso a paso

Ante esta ensalada templada de judías solo cabe  sorpresa ya que está muy rico, con un sabor tan especial y delicioso. Mis comensales no paraban de alabarlo y los platos quedaron como los chorros del oro, impecables. Es una receta especial, de esas que te sorprenden y que inmediatamente pasan a encabezar tu lista de platos preferidos.

Súper sencillo y económico, solo tienes seguir los pasos y en unos minutos  tendrás un plato de primera calidad y muy original, en el conjugan varios sabores que armonizan a la perfección, el primer paso a tener en cuenta son las especias que aromatizaran el aceite dejándolo exquisito, con mucho olor y sabor, el segundo las alcaparras que es la primera vez que las como fritas y resultan ideales, riquísimas, tercero el punto de las verduras, al dente, enteras cocinadas pero no deshechas y cuarto la ralladura y el chorrito de limón que le darán le toque mágico final. Todo un festival de sabor.

Además mola la presentación es bonito ver el rojo y el verde en el mismo plato. No te la pierdas que tiene las “3B”, bueno, bonito y barato, no engorda perfecto para la cuesta de enero.

Ya me contaras tu experiencia, seguro que con este plato te aplauden.

ensalada-tibia-de-judias-verdes--6

INGREDIENTES para cuatro comensales:

500 gr. de judías, 300 gr. de pimientos rojos, 3 c/s de  aove, 2 dientes de ajo, 50 gr. de alcaparras, 1 c/c de semillas de comino, 1 c/c de semillas de cilantro, 1 c/c de semillas de hinojo, 1 c/c de perejil, 1 c/c de menta, la ralladura de 1 limón, 1 c/s de zumo de limón.

 

oooOOOooo

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  •  50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE: aceite de oliva virgen

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

 

ensalada-tibia-de-judias-verdes--1

 

1º.- Hervir las judías: pelar y cortar las judias en palitos largos y estrechos, si eleiges judias redondas te ahorraras este trabajo, solo tendras que quitarle los finales y cortarlas.

2º.- Asar los pimientos: untados en aceite en el horno a 180ºC hasta que este al dente; los tapamos con un paño y dejamos que se enfrien; los pelamos, despepitamos  y cortamos  en tiras finas.

Poner el ajo picado pequeñito en una sarten con una cucharada de aceite , añadir las tiras de pimiento, salar y rehogar. Reservar.

3º.- la fritada:  Calentar el aceite, freír las semillas y retira. En el aceite aromatizado agregar el ajo y sofreír 20 segundos, añadir las alcaparras con cuidado ya que saltan como locas, freír 15 segundos.

4º.- terminar: Incorporar las judías y rehogar.

En un bol juntar las judías y los pimientos, agregar una cucharita de zumo de limón, mover y mezclar bien. Probar el punto de sal.

5º.-presentar:

Picar las hierbas, mezclar con la ralladura de limón y añadir en el momento de servir para que esten bien frescas y jugosas, justo en el momento de sacar a la mesa. Lo puedes servir en una fuente o en platos individuales.

 

ensalada-tibia-de-judias-verdes--4

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Un plato de lo mas sencillo, con ingredientes de siempre, pero con un resultado de lujo, me encantan este tipo de cenas 😉
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.