Raviolis de langostino y calabacín, receta para quedar de lujo.

Vamos a preparar un aperitivo de primera, sencillo y fácil de cocinar que no te va a suponer excesivo trabajo y que lo puedes dejar cocinado con anterioridad para poder disfrutar con tus comensales de tan rico plato.

La receta que hoy nos ocupa es un lujo, elegante y perfecta para obsequiar a tus amigos en el aperitivo del domingo, día de relax y de confraternizar con la familia y los amigos, por eso te pongo la receta hoy, para que te de tiempo a planearla y preparar todos los ingredientes.

Para este aperitivo tan molón solo necesitas unos calabacines largos y estrechos, los langostinos, una bechamel y las especias que tu quieras añadirles, puedes utilizar las mismas que yo o incorporarlas a tu gusto, eso lo dejo a tu elección.

Si lo vas a dejar preparado te aconsejo que montes los raviolis y los guardes bien sellados con papel film, y la bechamel la tengas lista por otro lado así podrás montar el plato en el momento de meterlo al horno o justo antes de sentarte a comer para que el calabacín no se humedezca y se ablande, es solo un minuto y el resultado sera muy diferente.

Puedes usar langostinos, gambas, cigalas… a tu gusto. No tires las cabezas de los mariscos guárdalos para preparar una fumet o una esencia de gambas, te resultara muy útil para preparar montones de platos diferentes (arroz, pescado en salsa…)

¡No te pierdas este plato, esta de lujo!!!!

 

 

Ingredientes para 4 comensales:

16 langostinos, 2 calabacínes estrechos y alargados, AOVE (aceite de oliva virgen extra), sal, pimienta recién molida, guindilla en polvo.

Para la mezcla de especias: 60 g de guindillas secas molidas, 20 g de sal, 20 g de cilantro molido.

Para la bechamel: 100 g de harina, 30 g de mantequilla, la leche que te pida, sal, pimienta negra recién molida, un golpe de nuez moscada.

oooOOOooo

  • Categoría: Aperitivo
  • Estilo: cocina de fiesta
  • Ingrediente principal: langostino
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: caro
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin huevo, sin frutos secos.

Elaboración:

  1. Cortamos con la mandolina el calabacín en tiras muy finas y las pasamos por la plancha vuelta y vuelta sin que tomen color, para que se ablanden y las podamos manejar.
  2. Pelamos los langostinos y los reservamos
  3. Extendemos encima de la tabla de trabajo las tiras de calabacín y un extremo colocamos en langostino, los sazonamos con la mezcla de especias.
  4. Enrollamos los langostinos con el calabacín, haciendo una espiral.  Nos quedará una bonita presentación. Los colocamos en una bandeja apta para el horno.
  5. Preparamos una bechamel ligera, fundimos la mantequilla y añadimos la harina, cuando empiece a dorar la mojamos con la leche añadimos las especias y cocinamos hasta que no sepa a harina y este cremosa y ligera.
  6. En una fuente apta para el horno extendemos una capa muy ligera de bechamel, colocamos encima los raviolis d y los napamos con más bechamel.
  7. Volvemos a espolvorear con la mezcla de especias, metemos en el horno al grill, dejamos cocinar hasta que se gratine la bechamel

Servir inmediatamente.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  

mi canal de youtube

BANER YOUTUBE ok

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

sello-600x400px
x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.