Esta sencillísima receta nos va a proporcionar un primer plato sano y barato pero muy rico y nutritivo. Este entrante vegetariano también nos sirve para acompañar un segundo plato de carne o pescado. Es muy importante quitarle la acidez a la berenjena para que la elaboración salga bien.
INGREDIENTES:
1 berenjena grande, 2 tomates, 20 piñones, Tomillo, Romero, Aceite de guindilla, 1 cuchara de postre de queso parmesano rallado, Sal
ELABORACIÓN:
Pelamos los tomates, los partimos por la mitad y luego en cuatro trozos. Tostamos los piñones en una sartén sin aceite. Reservamos
Cortar la berenjena en trozos grandes, de dos centímetros (más o menos), los ponemos en un colador, los salamos y dejamos reposar 10 minutos. Lavamos la berenjena para quitarle toda la sal posible, la secamos y la ponemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. La doramos. Hay que estar encima de ella para que no se pegue, en este punto le añadimos los trozos de tomate, los piñones tostados, el romero y el tomillo, mezclamos bien todo y lo regamos con un chorrito de aceite de guindillas, sal y pimienta. Removemos. Cocinamos cinco minutos.
Cubrimos el mango de la sartén con papel de aluminio y metemos en el horno a 200º unos diez minutos. Nos tienen que quedar las verduras cocinadas pero enteras.
Sacamos del horno y lo espolvoreamos con el queso parmesano.
Acompañamos con las patatas asadas y del champiñón.
7 Comentaros
todo muy ricoooo ricooo