Esta sencillo plato es la parte principal de otro mucho mas elaborado de Juan Mari Arzak. Cuando lo descubrí me pareció una gran receta y separe esta elaboración del resto, quedándonos un plato muy sencillo pero muy sabroso. En fin no hubo sorpresas, el resultado fue el esperado. Los langostinos en su punto de justo de cocción acompañados por la salsita que obtenemos de las cabezas dan lugar a un plato sobrio pero excelente.
INGREDIENTES
12 langostinos frescos o gambones grandes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, ½ vaso de vino blanco seco, 2 cucharadas de vinagre de sidra, pimienta y sal.
ELABORACIÓN
Pela los langostinos y saltea las cabezas y las cáscaras con la mitad del aceite, chafa las cabezas varias veces con la mano del almirez para que suelten su jugo, moja con el vino blanco y el vinagre, reduce ligeramente, cuela y reserva caliente.
Saltea con el resto del aceite los langostinos pelados y sazonados, añadiendo el ajo muy picado que nos tiene que quedar dorado. Cuando a los langostinos les falte un pelín les agregamos la salsa que tenemos reservada, probamos y rectificamos el punto de sal, se mantén al fuego unos instantes para que tengan la temperatura adecuada y listas para comer.
4 Comentaros
Que pintaza tiene esto. Habrá que hacerlo.