Hoy reina de nuestra mesa y plato estrella va a ser esta ensalada templada de berenjena e hinojo que es una maravilla, colorida y con sabor, con todos los vegetales tersos y crujientes ya que la vamos a preparar paso a paso, con mucho mimo y cuidando cada movimiento para lograr que mantengan todas sus características organolépticas y sus texturas perfectas.
Va a resultar deliciosa, llenita de sabor y texturas , colorida y muy apetecible, mis comensales van a estar encantados con este rico plato.
La ensalada y sus ingredientes
Preparar ensaladas deliciosas es todo un reto y una tarea más fácil de lo que piensas, se trata de dedicarle un poco de tiempo, mucho cariño y trabajar los ingredientes como cada uno se merece, a cada cual le daremos su toque
➡️ Así que comenzamos con la rúcula y las hierbas que las reservaremos hasta el último minuto, añadiendo el aliño justo en el momento de sacar la ensalada a la mesa.
➡️ Al señor hinojo lo vamos a cortar con la mandolina muy fino y lo meteremos en agua con hielo para que nos quede terso y super crujiente
➡️ Marináremos la cebolla para suavizarla y darle el punto crujiente,
➡️ La berenjena la maceráremos en sal para que suelte todos los líquidos amargos, así, trabajaremos con todos los elementos de nuestra ensalada.
➡️ Montaremos la ensalada, justo en el momento de comer, solo debes tener todos los ingredientes preparados y listos para el toque final y alcanzarás la perfección ensaladera.
¡No te lo pierdas!!!, es todo un platazo, un lujo gastronómico de lo más sano y nutritivo.

Ingredientes para preparar la ensalada templada de berenjena e hinojo para cuatro comensales:
- Cebolla roja, 1
- Hinojo pequeño, 1
- Tomates cherry de colores pequeños para que quede más colorida,¼ kg
- Berenjena hermosa, 1
- Piñones a tu gusto,
- Limón., 1
Para la marinada de la cebolla:
- Aceite de oliva virgen suave, 100 ml
- Vinagre de sidra, 50 ml
- Sal y pimienta recién molida
- Salsa de soja: 50 ml
Hierbas:
rúcula, orégano, tomillo, cebollino, perejil, mejorana, menta o las que tengas a mano.
- Categoría: entrante
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: berenjena
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocina sin huevo, sin lactosa, sin gluten y es vegetariano.
¿Cómo preparar una ensalada templada de berenjena e hinojo deliciosa?
Elaboración:
1.- La Berenjena:
- La cortamos en cubos y la ponemos a escurrir en un colador cubierta de sal, con 15 minutos será suficiente.
- La lavamos abundante agua fría, la secamos y la extendemos en la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con papel de cocina
- untamos los trozos con aceite y metemos al horno para que se asen, nos tienen que quedar dorados y crujientes.
- OJO, no les pongas sal, la berenjena ya está salada.
2º.- Marinar la cebolla:
- cortamos la cebolla en juliana fina.
- en un bol ponemos todos los ingredientes de la marinada, batimos como si fuese un cóctel para emulsionar todos los ingredientes,
- introducimos la cebolla, agitamos, tapamos y dejamos un par de horas en la nevera.
3º.- Cortamos en juliana fina el hinojo y lo metemos en un bol con agua muy fría y hielo, este proceso lo hacemos 10 minutos antes de montar la ensalada. El hinojo se suaviza y queda muy terso y crujiente. Delicioso.
4º.- Lavamos, secamos y picamos las hierbas
5º.- Cortamos los tomates en cuatro trozos.
6º.- Cortamos la rúcula en trozos pequeños y la unimos a las hierbas. OJO, NO aliñamos, solo las juntamos y reservamos.
7º.- En un bol grande juntamos el tomate, el hinojo y la cebolla marinada con el aliño de la marinada. Movemos y reservamos.

Terminación y presentación de la ensalada templada de berenjena e hinojo:
Vamos a montar la ensalada, justo antes de comer para que la rúcula esté tersa y la berenjena todavía caliente y crujiente.
Mezclamos la berenjena con la mezcla obtenida en el punto 7, movemos.
Colocamos en un plato bonito o en una fuente que tenga fondo, una base de rúcula y de hierbas generosa, por encima le añadimos la mezcla de los acompañamientos, la berenjena y unos piñones, ligeramente dorados en la sartén.
Y ya está lista nuestra rica ensalada. ¿Qué te parece?
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!



















ooo











5 Comentaros
Una ensalada fantástica, me.gusta el toque de caliente de la berenjena y lo freco de la rucula.
Una ensalada que debe estar deliciosa. Guardamos con mucho cariño la receta.
Tiene una pinta deliciosa, y muy sano
Muchas gracias por esta receta. Siento pasión por el hinojo!
Con lo bien que me vienen las ensaladas variadas para mi dieta, esta seguro que cae