El hinojo en escabeche es el acompañamiento perfecto para multitud de platos, un toque diferente y delicioso que enriquecerá nuestra comida y la hará deliciosa.
Para empezar partimos de un bulbo lleno de olor y de aromas por lo que el escabechado es una técnica que le va perfectamente, realza todos los olores y los mil matices que tiene y esta delicioso. Puedes hacer una buena cantidad y dejarla en la nevera, el escabeche te aguanta un mes perfectamente.
Úsalo en las comidas importantes para acompañar un buen pescado, sorprenderás a tus comensales con un plato muy diferente que les va a encantar y sorprender, además lo tienes preparado con anterioridad lo que te evitará trabajos de última hora. Sácalo de la nevera por lo menos tres horas antes de comer para que se atempere.
El hinojo era hasta hace poco un gran desconocido en nuestro país, en muchas zonas ni se conocía pero poco a poco se va integrando en nuestra dieta con mucho éxito a mi me encanta usarlo en ensaladas, menestras o como acompañamiento, es genial.
Espero tus preguntas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 bulbos de hinojo muy frescos y fragantes, 2 dientes de ajo, 10 pimienta en grano rosa, 10 granos de pimienta en negra, 2 s de Jamaica, 1 clavo de olor, 3 vasos de vino (900 cc.) de aceite, 2 vaso de vino (600 cc.) de vinagre de vino blanco, 1 vaso de vino (300 cc.) de vino blanco, sal, 1 hoja de laurel.
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
- Cortamos el hinojo en juliana fin.
- Ponemos aceite en la sartén, en cuanto se caliente añadimos los ajos, las pimientas, el clavo y el laurel.
- Incorporamos el hinojo, en el momento que comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocine hasta que este al dente, cocinado pero crujiente.
- Incorpora el vino y el vinagre, deja hervir cinco minutos.
- Retira el hinojo y deja que reduzca el escabeche a la tercera parte, que te quede líquido justo para cubrir el hinojo.
- Pon el hinojo en un recipiente adecuado para guardarlo en la nevera, cubre con el escabeche y ciérralo. Déjalo reposar por lo menos tres días para que se macere y nos quede perfecto.
Este hinojo está delicioso, es el acompañamiento perfecto para pescados, para dar un toque diferente a la ensalada y con el cerdo estará delicioso.
4 Comentaros
Desde que lo probé en tu casa siempre pienso que tengo que comprarlo pero luego cuando voy al super como es algo que no está en mi lista de la compra habitual se me pasa.
Me encanta este plato seguro que combina estupendamente con mil cosas.
Besos
Nieves
Me agradan las recetas que pasan, el hinojo es riquisimo como ensalada pero debe ser mucho mas como escabeche. Gracias
Hola Silvia
eleh inojo en escabeche está delicioso y es un gran acompañamiento, no te lo peirdas¡¡¡¡¡
un beso
Concha
muy buena receta, grACIAS