Vamos a preparar unos raviolis de calabacín, son deliciosos perfectos para preparar un entrante fantástico, un lujo de comidas de celebración y de fiesta, quedan chulísimos y muy ricos y no te salen nada caros, conseguirás un plato elegante y con estilo a un precio estupendo.
Hoy los hemos rellenado con carne picada pero puedes cambiar el relleno a tu gusto, puedes utilizar pollo o cualquier ave, pescados, mariscos o hacerlos vegetarianos, solo tendrás que preparar una caponata o un pisto y conseguirás un relleno estupendo.
No te los pierdas no son nada difíciles y se tarda menos de lo que te imaginas.
- Categoría: entrante o aperitivo
- Estilo: cocina fiesta
- Ingrediente principal: calabacin
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin gluten
¡Vamos a por ello!
Ingredientes para hacer raviolis de calabacín:
- 2 calabacines
- Queso parmesano
para el relleno:
- 100 g de champiñones
- 1 huevo
- ½ pimiento rojo
- 300 g de Carne picada mezcla cerdo y ternera
- 1 Cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml- de vino amontillado
para la salsa:
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer raviolis de calabacín?
Elaboración paso a paso
el relleno:
Picamos en láminas finas los champiñones, la cebolla, el ajo y el pimiento en brunoise (cuadraditos) y los salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Dejamos que se pochen
Ponemos la carne en un bol, le añadimos el huevo, sal, pimienta y le incorporamos al sofrito. Mezclamos bien, la incorporamos al sofrito y la dejamos cocinar hasta que cambie de color, 4/5 minutos, regamos con el vino, esperamos a que evapore y apagamos. Queremos que se enfrie.
La salsa:
Ponemos en una sartén con un poco de aceite y le añadimos las cebollas picadas, los ajos y el pimiento picado, un poco de sal y dejamos pochar, cuando este trasparente le incorporamos el vino, dejamos reducir. Trituramos la salsa y pasamos por el chino.
montaje
- Cortamos los calabacines en lonchas muy finas a lo largo, las pasamos vuelta y vuelta por la plancha, los calentamos ligeramente para poderlos manejar.
- Extendemos las lonchas de calabacín en forma de cruz, salamos, pimentamos.
- En el centro de la cruz ponemos pequeñas bolas del relleno, la cantidad que la cruz te admita-
- Los cerramos, doblando los brazos de la cruz.
Presentación:
En una fuente apta para el horno colocamos una cama de salsa, repartimos los raviolis y los napamos con queso y los metemos en el horno precalentado a 180ºC , bajo el grill, hasta que se doren.
Servir inmediatamente.
Consejos para que te salga unos raviolis de calabacín perfectos:
Es muy importante darles el punto justo a las rodajas de calabacín ya que si no la pasamos por el fuego no podremos manipularlos, solo vuelta y vuelta, no hace falta que tome color, solo que se ablande.
Cuidado no se te pase la carne, no la cocines demasiado ya que tenemos que terminar el plato en el horno y con un exceso de cocción nos quedarían unos raviolis tipo ladrillo.
Después de triturar la salsa pásala por un colador, es importante que te quede delicada y fina, sin tropezones desagradables.
Esta receta admite muchas salsas, no solo la que te presentamos. Por ejemplo una cremosa salsa de queso le iría genial, una duxele, salsa de boletus, en resumen todas las que lleven nata le van de maravilla. También la salsa de tomate es perfecta para estos raviolis.
No hay comentarios
You can post first response comment.