Un té perfecto al estilo ingles, receta británica

Nuestro objetivo va a ser preparar un té perfecto, nos va a quedar delicioso y será todo un placer tomarlo. Vamos a hacer una pausa y a dedicar unos minutos a este menester, nos servirá de relax, para quitar tensiones y para regalarnos un «ratito» reconstituyente  que nos dará fuerzas para continuar con la jornada.

¿Que te utilizar para preparar un té perfecto?

Lo primero que vamos a hacer es elegir el té, todo dependerá de la hora en que vayamos a hacer la degustación.  El asunto es muy diferente si se trata de la mañana en la que nos tomaremos un te mas fuerte e intenso que por la tarde que lo que haremos es tomar uno más suave y perfumado.

Está muy claro que no vamos a usar bolsitas, en casi todos los lugares del mundo hay tiendas especializadas en té y si no lo compras por internet, yo de te recomiendo Spicy Yuli es de absoluta confianza y con una selección de tés de primera calidad,   lo tienen de todos los tipos y te lo envían a casa sin problemas.

Así que no hay excusa y no me hables del precio ya que con el té autentico, en hebras podemos hacer dos infusiones, la segunda será más ligera pero será una bebida refrescante y rica.

 

el té perfecto

Preparar un té perfecto para el desayuno

Para el clásico desayuno inglés, elegiremos  un té llamado  “English Breakfast”, es una mezcla (bled) muy tradicional con  tés procedentes  de Ceylán, Assam  y Kenia, es té negro intenso y fuerte y muy popular en todo el reino unido desde la época victoriana.

Admite perfectamente la  leche con la que combina a la perfección. Tomarlo endulzado es prácticamente necesario ya que es de sabor muy intenso y astringente, es genial para ponerte las pilas y lanzarte a la vida lleno de energía.

Otro té mañanero es el “Assam Tea”, crece cerca del mar y eso se nota en su sabor y color brillante.

Preparar un té perfecto para el Afternoon Tea”

Por la tarde tomaremos en el  “Afternoon Tea”, el elegido será  un Earl Grey, un tradicional bled elaborado con te negro aromatizado con aceite de bergamota, esta es la mezcla más clásica y de aquí al infinito.

Hay mezclas para todos los gustos, con hierbas y especias como la canela y el clavo; con cítricos como la ya clásica bergamota, naranja amarga, limón, cidra, pomelo, bueno todo lo que se te ocurra.

También se hacen mezclas con té verde pero ante un té verde de primera calidad yo lo prefiero solo, es como añadir gaseosa a un reserva. Pero para el gusto se hicieron los colores

 

té con sánwiches 1

 

Como preparar un té perfecto

  • Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el agua, no debe hervir nunca, la temperatura debe rondar los 70ºC
  •  truco: si no tienes termómetro solo tienes que fijarte en el agua,  cuando empiece a burbujear  justo el momento anterior a comenzar a hervir, toda el agua se llena de puntitos, mini burbujas. Este es el momento de retirar el agua del  fuego.
  • Si vas a usar tetera es necesario que la enjuagamos con agua caliente para que no enfrié el agua cuando la incorporemos.  el agua en su punto justo  para  preparar nuestro té.
  • Le incorporamos una cuchara de postre no muy colmada de té de primera calidad por persona, no valen las bolsitas.
  • Tapamos y dejamos reposar 4 minutos clavados.
  • Removemos con una cuchara y colamos y servimos.

Todas estas instrucciones tienen su lógica y su razón de ser, tuve la suerte de asistir a un curso de Dilmah y nos explicaron muchas cosas,  entre otras el ritual de preparar el té, de ese evento salí fanática del té bien preparado y es como comparar la noche y el día.

En las bolsitas meten todos los restos y polvos que quedan después de seleccionar los mejore tés para la venta a granel.

si te interesa el tema del té puedes leer estos post en los que encontraras muchísima información.

Como se procesan las hojas de té, desde la planta a mi taza, apuntes

Los buenos modales a la hora del té.

Leyenda del origen del té y su evolución en China 

Y si los quieres acompañar al más puro estilo inglés no te olvides de estos ricos Sándwiches para el te de la tarde o  estos Emparedados o sándwiches deliciosos, cinco recetas 

Espero que este post te haya resultado interesante y sigas mis consejos y disfrutes de un té de primera.

Si te mola la receta, tienes dudas para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o alguna pregunta deja un comentario y te contestare

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

cajas de te

 

Solo nos queda disfrutar de nuestra taza de té, un paréntesis en el quehacer cotidiano, diez minutos de relax y de calma que no darán fuerza para seguirán la lucha diaria.

 

bandeja de te

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

22 Comentaros

  • Muy bien :3 interesante, yo soy Mexicano y acostumbramos a tomar café, a mi me gusta el té pero solo he probado la tipica bolsita 🙁 y no muy frecuentemente, me gustaria que recomendaras que tes tomar para los principiantes pues paso de cafe a té es complicado, me llaman la atencion los cubitos de las primeras dos fotos ¡¿Que son?!.

    • Para empezar a tomar té puedes iniciarte con un té verde de Ceylan o un earl grey, té con bergamota. Los cuadraditos son terrones de azácar moreno.
      Gracias por tu coemntario.
      Un saludo
      Concha.

    • Los cubitos son de ázucar

  • hola disculpa yo igual soy mexicano me podrias decir en donde puedo conseguir el te earl grey

  • Hola ,
    Me encanta el té por su gran variedad red sabores.
    Aquí en México pueden conseguirlos es superama o chedrahui , es donde mas variedad de tes tienen desde bolsitas de te hasta infusiones.
    Saludos.

  • Desde hace tiempo me resulta muy trabajoso conseguir te de buena calidad, de verdadera buena calidad. Las marcas que aparecen en el artículo no tienen un alto nivel dentro de lo que existe en el mercado. Si tiene conocimiento de un sito al que pudiera recurrir que disponga de variedades de alta calidad, le agradecería que me facilitara el modo de acceder a él. Gracias anticipadas

  • hola, yo siempre y por lejos he preferido el café al té. En un viaje probé la variedad de Té Orange Pekoe, ésa fue la primera vez que disfruté de verdad de un té. No es nada con naranja como su nombre pereciera indicar. Es de la planta del té recolectando sólo los primeros brotes, y su sabor es exquisito. De regreso de ese viaje nunca más lo
    pude encontrar ni en los negocios más exclusivos
    o especializados …..
    Saludos

    • Muchas gracias Concha por tus recomendaciones y explicaciones. Yo soy muy cafetera pero un te de vez en cuando también me gusta un montón.

  • En casa somos de café, pero despues de las comidas siempre nos preparamos un té y tenemos tantos que a veces no sabemos cual elegir.

  • Muchas gracias Concha por tus recomendaciones y explicaciones. Yo soy muy cafetera pero un te de vez en cuando también me gusta un montón.

  • Me gusta mucho el té verde, rojo e incluso azul de oolong. No me gustan las bolsitas sino a granel. En el set del té, falta un platito con rodajas de limón.

    • Tienes razón, pero como no lo utilizo en té se me paso, le hubiera dado un punto de color chulísimo.
      Un besito
      Concha

  • Me gusta desayunar con café y merendar con té! I beg your pardon, but your English tea is just perfect! 😋😋😋😋

  • Muy fan del english tea…En navidades traje te de Sudáfrica que estaba espectacular

  • Lo que me gustaría poder compartir un té contigo. Una explicación muy interesante. Besitos querida

    • Yo soy de Te por las tardes y me gustan todos., aunque el Te negro con leche y canela es mi preferido

  • En casa tomamos muchísimo té, pero no somos tan ortodoxos, además le añadimos por nuestra cuenta, bolitas de pimienta, ramas de canela, jengibre, hacemos unos tés muy tuneados, que están muy ricos…. pero nada ortodoxos, claro

  • Cómo me gusta el té!! Yo soy muy fan y busco que sean siempre eco y de origen. Me encanta tomarlos en cualquier época del año!! 🙂

  • No somos muy de té en casa, pero nos ha encantado aprender muchas mas cosas sobre el.

  • Soy más de café o infusón argentina: mate. Pero está bien siempre saber cómo se hace bien el té. ¡Gracias!

  • Mi abuela es inglesa y todavía me acuerdo de los tés que trae cuando viene de sus viajes.muchas gracias, un abrazo. Celeste

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.