CHIPIRONES ENCEBOLLADOS, RECETA

Esta receta salió en el blog de Martin Berasategui, me pareció estupenda como todas las recetas del Maestro. Al calcular las cantidades para elaborar el plato puse 250 gr. por persona pero me quede corta, los chipirones merman mucho y además están tan buenos que todo el mundo quiere repetir. Esta receta esta muy vista en la red pero me encanta y no se trata de ser original sino de elaborar buenos platos.

INGREDIENTES:

1 kg de chipirones, 1 cebolla, ½  c/c de azúcar,  1 dientes de ajo, perejil fresco, el zumo de 1 limón, aceite de guindilla, aceite de oliva, pimienta negra, vinagre de Módena y sal, mostaza al estragón.

ELABORACIÓN:

Limpia los chipirones, separa las patitas y guárdalas, no le vamos a quitar la piel ya que le da más sabor al guiso. Pela y corta la cebolla en juliana fina, la sofreímos con un poco de aceite y ½  cucharita de  azúcar moreno y sal. Cuando empiece a blanquear le añadimos la mostaza, cocinamos unos minutos más y retiramos de la sartén. Reservamos.

En la sartén que hemos utilizado para el sofrito doramos los chipirones y las patitas, salamos, y dejamos cocinar unos minutos. Picamos los ajos y el perejil  y lo añadimos a la sartén, movemos muy bien y le agregamos el sofrito de cebolla, remueve y reserva.

Prepara una vinagreta con el zumo de limón, aceite de guindilla, aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta negra y sal al gusto.

PRESENTACIÓN:

Ponemos en un plato una cama de cebollas, encima colocamos los chipirones. Regamos con la vinagreta.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.