Con esta receta de croquetas de rabo de vaca vamos a aprender a preparar unas ricas croquetas, con rabo de vaca, en su guiso más tradicional, que integraremos con mucha paciencia en la bechamel.
Para rematar esta delicia culinaria le añadiremos al pan rallado, kikos (maiz tostado) machacados, que le aportaran una textura crujiente estupenda. Todo un lujo.
Las croquetas:
El 16 de Enero de 2019 fue el día mundial de las croquetas, por motivos ajenos a mi voluntad no pude publicar ayer, pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí os dejo mis croquetas de rabo, deliciosas y con mucho sabor, muy cremosas ya que me las he currado con mucho animo y paciencia que es el único truco que tienen las croquetas es muchas vueltas con la cuchara, buenos ingredientes y paciencia.
¡no te las pierdas, que están de lujo!!!
Categoría: entrante, aperitivo
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: rabo de vaca
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin frutos secos
Ingredientes para preparar croquetas de rabo de vaca, absolutamente deliciosas para cuatro comensales:
- 500 g de rabo de vaca
- 250 ml de fondo oscuro
- 500 ml de leche entera
- 150 g de harina de trigo
- 100 g de mantequilla
- 100 g de kikos (maíz tostado)
¿Cómo hacer croquetas de rabo de vaca?
Elaboración paso a paso:
El rabo:
- Cocinamos el rabo siguiendo y las instrucciones de nuestra receta de rabo preferida.
- Deshebramos, retirando con mucho cuidado todos los huesos
- pasamos la salsa por el pasapurés, queremos que nos quede una crema suave.
La masa:
- En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina dejamos que se dore levemente.
- Agregamos primero la leche, disolvemos la harina que se disuelva bien y no quede ningún grumo, vamos añadiendo el fondo oscuro cuando nos lo pida la masa, sin parar de mover para que se cocine la harina y nos queden unas croquetas muy cremosas y suaves.
- Cuando tengamos la mezcla bien cocinada, un poco espesa y muy suave añadimos el rabo y la salsa, mezclamos bien.
- Seguimos cocinando hasta que tengamos una masa espesa y consistente y que no sepa harina.
- Dejamos enfriar toda la noche en la nevera
Las croquetas:
- Machacamos ligeramente los granos de kikos con el pan rallado en un mortero, queremos que nos queden trozos grandes y que se notan las texturas.
- Damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo y por el pan rallado con kikos. Las dejamos que se asienten y que el rebozado se consolide.
- Las freímos en aceite caliente.
- Servir recién fritas y muy calientes
Consejos para que te salga croquetas de rabo de vaca
Es muy importante que tengas todos los ingredientes a mano, preparados antes de comenzar a cocinar, ya que tendrás que añadir el caldo y la leche constantemente hasta que la masa este bien cocinada y, muy importante, que no sepa a harina. No hay nada peor que unas croquetas con la harina cruda.
Para preparar el rebozado crujiente pon en el mortero los kikos, machácalos pero no los pulverices que queden trozos para que los notemos cuando los comamos, que crujan.
Hay muchas formas de preparar las croquetas, con forma de quenelle, las clásicas de toda la vida que se les da forma con dos cucharas o redondas como las que vamos a presentar hoy.
Para que te queden perfectas, pásalas primero por el huevo, que se empapen bien y después por el pan rallado. No las pases por harina, no sirve para nada solo añadirías harina cruda a una elaboración realizada con ese ingrediente como elemento imprescindible.
Prepara el rabo de toro con tu receta favorita, yo te propongo una receta tradicional y muy sencilla pero estupenda que he preparado muchísimas veces y nunca falla. Estas croquetas son perfectas para aprovechar restos
Si quieres ver mas recetas de croquetas no te pierdas las de jamón, mis favoritas que son de lujo asiático, delicadas y deliciosas, las de callos a la madrileña que son absolutamente sorprendentes, la tapa de croquetas de bonito con pimientos y mis croquetas de arroz veganas
No te lo pierdas, las croquetas son un manajar que nos gustan a todos, un regalo para el paladar.
No hay comentarios
You can post first response comment.