Doce recetas con «carne» súper fáciles, exquisitas y económicas.

No sé cuál de estas recetas doce recetas de carne  es mi favorita, la verdad es que me encantan todas, son deliciosas, cómodas de preparar, económicas y comerlas fue un placer.

Recetas de toda la vida:

Comenzamos destacando tres tradicionales recetas de toda la vida que he comido desde mi infancia: el «Lomo en leche»  un clásico que resulta muy útil ya que con los restos se preparan unos bocadillos extraordinarios; la «Carne mechada con salsa de chalotas»   socorrida donde las haya  y perfecta  para grandes comidas con muchos invitados ya que es deliciosa, muy sencilla de preparar y baratita, se puede preparar con anterioridad y el resultado siempre es del «10».

Y mi preferida, los «Dedos de carne»,  mi comida favorita cuando era una niña, mi Madre la convertía en un premio. La tradición siguió y fue una de las comidas preferidas de mi hija y sus amigas. Todo un éxito con los niños.

Recetas de carne internacionales

Y seguimos con las recetas internacionales como los «Filetes de ternera al estilo de Camarge«, sabrosos y muy franceses; los «Enrollados de ternera rellenos» , receta  italiana muy tradicional y que resultó de primera, un plato riquísimo; el «Churrasco con chimichurri y acompañamientos», todo un disfrute leer el libro de Francis Melman y descubrir una cocina Argentina totalmente diferente.

El  «Kebab sefardí con adobo turco«, es una receta del libro del Rabino Sternberg, un libro de cabecera con unas recetas increíbles ancladas en nuestras más profundas tradiciones.

Un giro totalmente distinto Con la mejor hamburguesa de Estados Unidos, por lo menos la más famosa.

Y para terminar el paseo internacional un «Wok de carne de buey con arroz jazmín»,   cocinado con la técnica china y con un resultado de lo más agradable.

Recetas de carne para el día a día:

Y, finalmente, tres recetas para comer cualquier día de la semana:  un riquísimo «Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas»; las  «Chuletas de cerdo marinadas acompañadas de ratatouille», puedes sustituir la ratatouille  por pisto, caponata o lo que te apetezca, incluso por pimientos solos, que nuestra chuleta estará igual de deliciosa.

Y la última, llena de color y de contrastes,  «Medallones de carne con manzana, fresas y su salsita», necesitas una carne de primera, roja y sabrosa, las manzanas son insustituibles pero las fresas las puedes cambiar y utilizar la fruta que más a mano tengas o tu preferida.

Una serie de propuestas que valen la pena, espero que te diviertas, leyéndolas y luego cocinando. Haz feliz a tu gente, preparándose unos ricos y sencillos platos.

 

 

Para ver las recetas pincha en el titulo o en la foto

 

Enrollados de ternera rellenos, receta

 

Estos enrollados de ternera rellenos son plato  típico de la cocina Romana, su nombre sin traducción es UCCELLETTI SCAPPATI,  literalmente “pajaritos escapados”, es una delicia llena de sabores.

Hoy  tenía dos filetes en la nevera y buscando cómo elaborarlos la  he encontrado y directamente al fogón. Me ha gustado mucho, es fácil, vistosa y sabrosa y se puede preparar con anterioridad.

Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas, receta

 

 

El  de  con salsa de setas es un plato de campeonato,  una amalgama de ingredientes que se llevan entre ellos de maravilla, es una receta digna de las mejores mesas.

Para esta ocasión he elegido setas naturales, boletus y setas enoki.  Esta receta se puede elaborar con  solomillo de ternera también quedará deliciosa y la podemos acompañar de arroz blanco o cualquier cereal hervido, con costrones de pan, manzana asada o membrillo a la plancha.

Poke bowl de ternera, una receta muy rica y diferente

 

Vamos a preparar un plato muy original, se trata de un poke bowl   de ternera, si has leído bien un poke que no es de pescado, vamos a utilizar como proteína una rica entraña de ternera, el resultado un plato espectacular que nos ha dejado gratamente sorprendidos, casi casi mis comensales me hicieron la ola.

Siempre estoy buscando recetas por todos los rincones de la red, gracias al traductor de Google no tengo fronteras, tengo mucho ojo y mucha practica y sabes buscar encuentras cosas fabulosas, el mundo está lleno de fantásticos cocineros.

Encuentro cosas fantásticas y esta es una de las muchas que voy guardando. Nada mas poner mis ojos en ella me enamoro y la quería entre mis platos, el resultado fue un plato fresco, sano, rico y económico ya que hemos usado entraña que es un corte barato y muy sabroso.

Churrasquitos al estilo Kung Pao, receta fusión chino-aragonesa

La receta de hoy me encanta se trata de unos churrasquitos al estilo Kung Pao, con cordero ternasco de Aragón, se trata de una adaptación de la receta más celebrada y típica de la cocina Sichuam, el famoso pollo Kung Pao.

He utilizado la receta original, la china y he sustituido el pollo por mis churrasquitos. Sorpresa maravillosa ha resultado un plato delicioso y este plato fusionado una deliciosa bomba culinaria y gastronómica.

Me encantaron y me parece super divertido dar una vuelta a la gastronomía y conjugar distintas costumbres y sabores, pasar fronteras y hacer fusiones que además de ricas son divertidas, disfrutar de nuevos sabores y de nuevas ideas.

¡viva la fusión culinaria!!!

Wok de carne de buey con arroz jazmín, receta paso a paso

 

Una receta rápida, con muy pocos ingredientes, ligera y muy rica, todo lo que necesitamos para que la comida se adecue a la vida actual, llena de prisas y con muy poco tiempo y muchas veces pocas ganas de dedicarnos a la cocina.

Este plato lo he cocinado en el , a fuego fuerte y rápidamente, ya sabéis por otras recetas al estilo oriental que ya hemos elaborado bastantes, las verduras tienen que estar al dente, crujientes y duritas.

La  la vamos a dorar por fuera y por dentro la vamos a dejar jugosa y rosa, si no te gusta este punto dale tu preferido, cocínala como prefieras.

Kebab sefardí con adobo turco, receta

 

 

Los  sefardíes  se presentan igual que los de sus vecinos árabes: una bola de carne picada adobada pinchada en una brocheta; lo que varían son los adobos a los que se somete a la carne, que siempre será de ternera o de cordero.

En una auténtica brocheta   la carne de cerdo está terminantemente prohibida; otra característica es que nunca llevan carne y vegetales en el  mismo pincho, el tiempo que tardan en cocinarse es diferente.

La carne se adoba durante dos horas como mínimo y nunca se utiliza yogur, se usan limones, hierbas, especias, vino…. Este está preparado con un “adobo turco” siguiendo una receta del Rabino Stemberg.

 

Carne mechada con salsa de chalotas, receta

 

La carne mechada es una comida muy práctica para prepararla cuando vayamos a tener muchos invitados, la podemos preparar con antelación ya que la vamos a comer a temperatura ambiente.
La podemos mechar con los ingredientes que más nos  apetezcan y cocinarla con lo que creamos casa mejor con nuestros rellenos. La aguja de mechar es muy barata, la venden en las ferreterías y no ocupa sitio entre nuestros útiles de cocina.
Con los restos de la carne se pueden preparar  unos canapés y unos emparedados estupendos.Esta la elaboro mi ayudante preferido, Alejandro Sanz, no, no es el cantante, ya quisiera el famoso músico cocinar como mi amigo o ser la mitad de inteligente, la hicimos para una fiesta y triunfamos.

Filetes de ternera al estilo de Camarge, receta

En la cocina es genial superar el reto que supone mezclar sabores muy diferentes y conseguir elaborar con esos batiburrillos platos excelentes. Es estupenda, es mar y montaña, carne y pescado y si consigues el equilibrio sale  un plato  exquisito.

La Camarge es una región del sur de Francia, al oeste de la Provenza, es muy conocida por su sal y por tener la mayor población de flamencos de Europa, ya que es una tierra de humedales y arenas.

Esta receta la he sacado del blog “La Francesa aux fourneaux”,  os lo recomiendo (está en francés pero San Google nos lo traduce) es un blog estupendo, uno de mis favoritos; además tiene recetas en Español en Canal Cocina y está poniendo recetas en los dos idiomas en el blog ,  para sus [email protected] [email protected] de este país.

 

Chuletas de cerdo marinadas acompañadas de ratatouille, receta

 

La ratatouille  es una delicia y si la utilizas para acompañar unas riquísimas  de cerdo el plato resultante es una maravilla. Puedes utilizar  de  o de cerdo blanco, eso a tu gusto, las dos están geniales y son sabrosas.

Si las aliñamos con unas hierbitas, las dejamos reposar un rato en la nevera y las hacemos doraditas por fuera y tiernas por dentro el resultado será óptimo y haremos un plato apetitoso y de cinco tenedores.

Elaborar ratatouille es un poco pesado, yo cuando me pongo hago para varios días y la congelo en raciones, que más tarde no tengo más que calentar y utilizar para acompañar, como hoy, unas chuletas deliciosas.

 

Rollo de carne picada relleno

Este rollo de carne picada relleno es una delicia que gusta a pequeños y mayores, rápido de preparar, un plato sencillo y rico, rico. Es todo un placer cortar el rollo y disfrutar del queso fundido y de todos los sabores que nos aportan todos los ingredientes.

Son un clásico de la gastronomía nacional, en la cocina familiar los preparaban muy habitualmente, los envolvían con la telilla que recubre el cordero, todo un manjar espectacular.

 

Lomo en leche

 

El  en leche es un guiso súper fácil de hacer, el resultado es  un  tipo fiambre que nos dará un juego extraordinario para preparar cenas rápidas. Se puede tomar frío o caliente, con su salsa o con mostaza y pepinillos tendremos un emparedado para quitarse el sombrero.

La  es el toque mágico de este guiso, puedes poner del tipo que más te guste. En esta ocasión yo he puesto un popurrí de pimientas.  pimienta negra,pimienta blanca, pimienta Jamaica,  pimienta de Java, pimienta alargada (India), pimienta verde y la súper aromática pimienta de Szechuan.  Poner tantas pimientas es un capricho de la cocinera, toda la vida se ha hecho con  negra y sale genial.

 

Dedos de cane, receta

 

 

 Esta  la hacía mi madre cuando nos portabamos  bien, era un premio. Se elaboraba en dos versiones la de niños, muy sencilla y la de mayores con especies y hierbas. Por lo que su elaboración pasa por dos fases.

La primera tanda tiene que ser abundante, ya que todo el mundo espera los dedos con impaciencia. La segunda pasado el primer ímpetu es para los mayores y admite todos los añadidos que se quieran.

El otro día al ver el concurso de Santa Rita me acordé de ella, hacia mucho tiempo que no la hacía y como siempre fue un éxito.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

13 Comentaros

  • Unas ideas estupendas, gracias, vienen genial en estos tiempos que vivimos y con lo que nos gusta la carne. Un besazooo Acaramelada

  • Y como rayos le hago para ver las recetas, procedimiento y los ingredientes??? ¬¬

    • Muy sencillo, en el párrafo de introducción tienes los tétulos de las recetas en otro color, eso es un enlace directo. Además también puedes entrar picado en la foto o en el titular de la recetas debajo de la introducción.
      Un saludo
      Concha

  • Me han gustado intentare hacerlas aunque la primera vez no sale tan bueno besos

  • lo que se necesita para hacer una reseta de cosina es ponerle mucho amor alo que haces y que te guste la cosina , si hay quimica entre la cosina y tu, si se puede hacer lo que deseas

  • Muy buenas recetas ricas

  • Gracias por las recetas que has compartido porque se va acercando Noche Buena y aun no tengo pensando que quiero hacer, el churrasco me ha encantado, creo que me decidiré por él, muy útil

  • Q es exquisito toda las comidas yo tanvirn se cosinar y ando buscando trabajo de cocina o de otra cosas

  • SE MUY RICAS Y ESQUISITAS ESAS COMIDAS ME GUSTARIA CONOCER MAS DE SUS SECRETOS Y RECETAS DE COSINA

  • Unas recetas con una pinta genial y además sin que gastemos en exceso. Gracias por compartir estas recetas, ahora que se acercan las fiestas serán de gran ayuda. Muy buen trabajo.

    • Muchas gracias por la receta la llevare a la practica
      Un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.