Que postre tan chulo y tan rico, está delicioso y se prepara rápidamente. Se trata de una mousse de chocolate negro ideal para los amantes de tan rico ingrediente que apasiona a casi toda la humanidad.
Del chocolate se puede escribir miles de folios, tiene una historia detrás apasionante, llena de aventuras, intrigas, ha servido como colofón de bellas historias, es perfecto para compartir con los amigos.
Nos vino directamente de América, de México concretamente, donde los aztecas lo tomaban en una bebida afrodisíaca.
Hoy su cultivo esta extendido por todo el mundo, hay muchas variedades diferentes que hacen que sea todo un mundo de sabores y aromas.
No te pierdas esta receta es una delicia gastronómica.
- Categoría: postre
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: chocolate amargo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin gluten
¡Vamos a por ello!
Ingredientes para hacer mousse de chocolate negro para cuatro comensales:
- 200 g de chocolate negro
- 4 huevos grandes
- 70 g de azúcar moreno
- 100 ml. de ron dorado
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata líquida
- 30 g de maicena
Cómo hacer mousse de chocolate negro
Elaboración paso a paso:
- Fundimos el chocolate negro con la mitad de la leche y el ron, podemos hacerlo al baño María o en el microondas.
- Separamos las yemas de las claras
- Batimos las yemas y el azúcar con las varillas hasta que esponjen.
- Diluimos la maicena en un poco de leche
- Añadimos la l leche y la nata, añadimos la maicena y mezclamos bien, llevamos al fuego y siempre removiendo esperamos hasta que espese.
- Mezclamos la crema obtenida con el chocolate y lo dejamos enfriar.
- Cuando esté frío montamos las claras a punto de nieve dura y la mezclamos con el chocolate, dejamos reposar en la nevera.
- Decoramos con una fresa
Consejos para que te salga una mousse de chocolate negro
Lo mejor es fundir el chocolate al baño Maria con la mitad de la leche y añadirle el ron para que tome mucho sabor, veras como se llena tu cocina de aromas cuando se empiece a fundir.
Puedes cambiar el ron por tu bebida favorita, un Oporto le va genial, de maravilla, el whisky y también es adecuado, cualquier vino generoso marida perfectamente y si le quieres dar un toque diferente añade limonchello, te dará un toque cítrico delicioso.
Cuando añadas las claras montadas a punto de nieve hazlo con movimientos envolventes, utiliza una espátula y hazlo con paciencia, poco a poco hasta que se integren todos los ingredientes, nos quedará una textura de lo más agradable y aterciopelada una mousse esponjosa y delicada.
2 Comentaros
Desde que he visto tus fotos tengo la boca salivando.
Hola Concha. ¡Qué receta tan completa! Nos ha gustado mucho que nos propongas recetas para refrescarnos durante estos meses de calor. El cacao es un alimento antioxidante, además de estar riquísimo, que nos ayuda a reducir enfermedades asociadas al envejecimiento. En nuestro último post, hemos hablado sobre los beneficios de los antioxidantes y sobre ideas para que nuestro cuerpo absorba antioxidantes. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/