El polvo de aceitunas negras queda genial, es estupendo para acompañar y terminar platos, le da el punto diferente y un toque de color que contrasta muchísimo con platos con verduras que son muy coloridos. Va genial con una ensalada de tomate o con tomate frito, forman una pareja perfecta y muy mediterránea que nos recuerda el sol y el mar. Una armonía de primera.
Es muy fácil de preparar, lo que tienes que hacer es aprovechar cuando utilices el horno para preparar algún plato, metes las aceitunas en cualquier esquina y dejas que se deshidraten tranquilamente. Luego solo tendrás que picarlas, convertirlas en polvo pero no demasiado fino que tenga un poco de textura.
Para conservarlo solo tienes que guardarlo en un bote con un buen cierre, te durara muchísimo y siempre lo tendrás a mano para sazonar y terminar un plato con un toque mágico.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Polvo de aceitunas: 2 docenas de, aceitunas negras sin hueso
ELABORACIÓN:
Polvo de aceitunas negras:
Laminamos los aceitunas negras, los metemos entre dos laminas de papel vegetal, pasamos el rodillo para que nos quede una lamina fría.
Metemos al horno a 80ºC hasta que esté completamente seco.
Trituramos en un robot, queremos un polvo pero no excesivamente fino.
8 Comentaros
Me parece genial!. Es de estas cosas que, cuando las ves, piensas: ¡ qué buena idea!; pero lo ha descubierto otra persona antes que tú.
¡ Gracias por compartirla!. La pienso hacer, porque me imagino la de cosas que se pueden hacer con ellas.
Con este polvo de aceitunas realzás cualquier plato algo aburrido. Saludos.
Me gusta y s tan facilito 😉
Increíble, nunca lo hubiera pensado, como siempre un toque extraordinario para preparar tus platillos mi queridísima Concha, gracias por compartir tan buenos consejos.
Qué buena idea! Tengo una duda, eso sí: Cuánto tiempo se podría conservar este polvo de aceitunas?
En un recipente hermético y en nevera dura varios meses