Estas berenjenas y tomates a la tunecina son especiales ya que sirven para lo que quieras utilizarlas, es un plato muy sencillo y económico, rápido de elaborar y lo puedes dejar de un día para otro sin problemas ya que se conserva fenomenal.
la receta:
Tiene varios trucos, lo principal es poner en sal las berenjenas para quitarles el punto amargo, ¡¡cuidado!!!, no añadas más sal, que ya tienen suficiente. Vigílalas en el horno, que se doren pero que no se quemen.
Es importante que las almendras sean laminadas, lo mejor es comprarlas ya cortadas, nosotros no tenemos los medios para que nos queden perfectas, luego cuando las cocinemos nos quedarán doradas y crujientes, deliciosas.
Los limones encurtidos los puedes hacer tú sin problemas, no tienes más que seguir las instrucciones de este post:
Pero también los venden ya elaborados en las tiendas de productos marroquíes, no lo dudes, cómpralos y con los que te sobren de esta ensalada prepara un rico tajine como este:
Si no tienes añade ralladura de limón.
Lo puedes utilizar para acompañar una hamburguesa, el resultado es espectacular; con arroz blanco; con una tortilla francesa; con tu pasta preferida; como primer plato… En fin con todo lo que se te ocurra, es un perfecto acompañante o un primero genial.
¡No te lo pierdas¡¡¡¡¡
INGREDIENTES para preparar berenjenas y tomates a la tunecina para cuatro comensales:
3 berenjenas medianas, 1 C/c de comino, L/c: AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), 1 diente de ajo enorme, 50 gr. de almendras laminadas, 3 tomates rojos y hermosos, orégano seco, el zumo de 1/2 limón, 1 C/c de perejil, 1 limón en conserva, un manojito de perejil, una pizca de sal y hojas de menta.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
¿Como preparar Berenjenas y tomates a la tunecina?
Mise en place (preparación):
– Cortarnos la berenjena en dados, la ponemos en un colador con sal, la dejamos escurrir 30 minutos, la aclaramos con abundante agua fresca y la secamos con papel de cocina
– Pelamos y cortamos en cuartos el tomate
– Laminamos el ajo
– En el mortero machacamos la sal, el comino y la pimienta.
– Separamos la parte amarilla de la piel del limón en conserva que cortaremos en tiras.
Las berenjenas:
– Cortamos las berenjenas en cubos, las salamos y las dejamos escurrir en un cazo unos 15 minutos.
– Lavamos con abundante agua fresca y secamos muy bien.
– Untamos los tacos de berenjena con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), los extendemos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal o de aluminio, metemos al horno y las dejamos cocinar hasta que estén doradas y crujientes, les vamos dando la vuelta para que se cocinen por todas las caras.
ooo
ELABORACIÓN:
En una sartén ponemos aceite, añadimos las láminas de ajo y las cocinamos hasta que estén doradas. Cuando estén doraditos y crujientes los retiramos y reservamos.
En el aceite aromatizado con ajo, añadimos las almendras, un minuto e incorporamos los tomates, sazonamos la mezcla del mortero y el orégano seco. Cocinamos un par de minutos, solo una vuelta que tomen un poco de calor y se impregnan del aceite de ajo y de las especias.
Añadimos las berenjenas, la piel de limón en conserva, regamos con el zumo de limón. Movemos con cuidado.
Probamos el punto y ajustamos, dejamos reposar mínimo una hora antes de servir.
Presentación de las berenjenas y tomates a la tunecina:
Colocamos en una fuente bonita, lo repartimos con mucho cuidado y mojamos con el caldito, repartimos los ajos crujientes que teníamos reservados y las hojas de menta picadas.
Podemos acompañar con costrones de pan frito o asado al horno, con aceitunas negras, con frutos secos, con kikos machacados, con…, lo que la imaginación te dicte
En el momento de servir espolvoreamos con el perejil muy picado para darle el punto fresco.
Una delicia de plato perfecto como primero o como acompañamiento.
No hay comentarios
You can post first response comment.