Pastel de espárragos, calabacín y jamón ibérico, receta

Pastel de espárragos, calabacín y jamón ibérico, receta

Los pasteles son muy socorridos ya que los tenemos preparados con antelación,   tienen una bonita presentación y salen muy bien de precio, además están riquísimos, son finos y delicados y con sabores sutiles. En esta ocasión hemos elegido calabacín,  espárragos verdes, dos verduras que se complementan y jamón ibérico que le da sabor y  fuerza.

Lo vamos a acompañar con una rica mahonesa,  es costumbre cubrir todo el  pastel con la salsa, esto le aporta sabor pero también mucha grasa, yo prefiero servirlo tal cual y que cada uno le ponga la cantidad que quiera,  para  darle color y un toque diferente le vamos a añadir una ensalada de tomates cherrys aliñada con vinagre balsámico y cebollino que le aporta frescor y si le quieres dar alegría pícale una guindilla roja.

Hacía mucho que no preparaba pasteles y su redescubrimiento me ha encantado, además me ha abierto una puerta a infinitas posibilidades, en este plato la máxima de “la imaginación al poder” cuadra perfectamente ya que los pasteles admiten casi todo. ¿De qué lo prepararías tú?

pastel de esparragos, calabacin y jamon iberico (1)

 

INGREDIENTES:

1 calabacín estrecho y largo, 6 espárragos verdes, 50 gr. de jamón ibérico en lonchas, ¼ l. de nata para cocinar, 6 huevos, sal, pimienta rosa, pimienta negra, nuez moscada, cilantro en polvo, la cantidad necesaria de  aceite de oliva, mantequilla.

Además: tomates cherrys, mahonesa, cebollino, guindilla roja, vinagre de Módena.

ELABORACIÓN:

Lavamos bien las verduras, quitamos la parte dura de los espárragos, los intentamos doblar y ellos mismos  se partirán por el sitio adecuado. Cortamos en rodajas finas el calabacín, lo hemos elegido estrecho para que nos salgan las rodajas pequeñas. Las puedes cortar a mano, con la mandolina o con un robot.

Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos las verduras por separado, los calabacines  los salamos y pimentamos y los dejamos cinco minutos en la sarten, que nos queden al dente. Repetimos la operación con los espárragos.

 

pastel de esparragos, calabacin y jamon iberico (3)

Untamos con mantequilla el molde que pensemos utilizar.  Batimos los huevos como para una tortilla, le incorporamos la nata, la sal, las pimientas, el cilantro en polvo y la nuez moscada. Reservamos.

Vamos colocando una capa de calabacines en el fondo del molde, añadimos un poco de  la mezcla de nata y huevos,  y ponemos el resto de los ingredientes  de la manera que mejor nos parezca, antes de terminar ponemos el jamón ibérico y cubrimos con la mezcla. Un truco para cortar mejor el pastel es colocar el jamón serrano cortado en tiras.

Metemos al horno precalentado  al baño María bien cerrado con papel de aluminio unos 20 minutos., pasado este tiempo comprobar con un pincho de brocheta, si sale seco es que esta listo.

PRESENTACIÓN:

Colocamos dos trozos de pastel por ración, lo acompañamos de mahonesa, tomates cherrys aliñados con aceite y vinagre de Módena  y cebollino picado. Listo para comer.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.