Esta nueva sal es distinta a las que ya tenemos, limón y guindillas, en todo. Primero la forma de elaborarla es completamente diferente, más trabajosa y más larga. Segundo tiene un sabor mucho mas intenso ya que hemos infusionado la sal varias veces hasta obtener el producto deseado. La elaboración de sales esta resultando genial, mola mucho hacer un filete y pensar: ¡¡¡ a este le pongo un toque de limón¡¡¡, y le añades tu rica sal de limón. Es divertido y aportan cantidad de sabor, aromas y texturas diferentes a cualquiera de nuestros platos.
INGREDIENTES.
1 manojo grande de cilantro, sal gorda, cilantro seco, agua.
ELABORACIÓN:
Calentamos agua en un cazo (dos dedos), cuando hierva a borbotones le añadimos el cilantro picado a cuchillo. Esperamos que vuelva a hervir, apagamos y tapamos, Dejamos infusionar media hora.
Batimos la mezcla, la colamos y la incorporamos a la sal, debemos de mojarla, no encharcarla. Guardamos la infusión que sobre. Ponemos la mezcla al sol o en un radiador para que evapore. Cuando esté seca volvemos a mojar con la infusión, cuanto más veces la mojemos mas verde nos quedará.
Incorporamos el cilantro seco a la mitad de la sal seca y los molemos ligeramente para que se integren bien. Juntamos con el resto de sal y lista para aliñar nuestros mejores guisos.
2 Comentaros
Uys…esta me la quedo !!!