Basada en una receta de Martín Berasategui
La receta original es con brandy, que también es un alcohol excelente lleno de aromas y de sabor pero como no tenía lo sustituí por manzanilla y me encanto el resultado: una crema muy francesa, deliciosa, con una textura muy delicada y un sabor intenso pero muy equilibrado. ES UNA RECETA FABULOSA, se nota la mano de un Maestro.
INGREDIENTES para 4 comensales:
300 g de champiñones cortados en cuartos
100 g de cebolleta picada
100 g de puerro
100 g de mantequilla
100 g de nata fresca
1 l. de caldo de carne
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas soperas de Manzanilla o Jerez
Sal
Fundir 50 gramos de mantequilla y rehogar a fuego suave la cebolleta picada durante 5 minutos,
incorporar el puerro, salar y pochar a fuego lento hasta que este trasparente. Añadir el champiñón cuarteado remover bien para integrar todo y dejar que continúe en el fuego durante 10 minutos más. Añadir el caldo y cocer durante 15 minutos a fuego lento, comprobar que el champiñón esta cocido, pasar el resultado por la batidora. Salar y pimentar.
Volver a poner la sopa a fuego suave, añadir los 100 gramos de nata y los 50 gramos de mantequilla restante, partida en dados pequeños. Agregar la manzanilla y volver a batir, a la máxima potencia, colar para limpiar todas las impurezas. Rectificar el punto de sal.
Presentar en un vaso de chato o en un bol acompañado de crujiente de jamón serrano, picatostes, cebollino y perejil. Es una sopa extraordinaria, fina y delicada y con un sabor exquisito.
5 Comentaros
Jajaja, me ha encantado el chiste y claro, la sopa también!