Vamos a preparar una tarta fácil con las galletas oreo como ingrediente principal, va a ser un trabajo rápido que va a encantar a nuestros comensales, es una tarta de verano, sencilla y gustosa que sera el colofón perfecto de una buena comida.
Es genial preparar tartas sencillas y ricas para terminar buenas y trabajadas comidas, es el broche de oro, el final perfecto por eso me gusta esta tarta que queda tan chula y se prepara a la velocidad del rayo, sin complicaciones. Al principio no me atraía nada pero he descubierto que esta deliciosa y su sencillez es una baza a su favor.
Cuando hablamos de queso de untar nos referimos al tipo «filadelfia», un queso cremoso y sin mucho sabor que se adapta a la perfección para estas elaboraciones, todo tipo de tartas frías que admiten el sabor que quieras darle, limón o todo tipo de frutas, gin tonic, crema espaciada … lo que la imaginación te dicte.
¡No te la pierdas!!!
Ingredientes para un molde de 23 cm:
400 g de galletas oreo (unas 35 unidades), 80 g de mantequilla, 800 g de queso de untar, 80 g de azúcar para el relleno de la tarta, 50 g para la nata, 100 ml de leche, 8 g de gelatina neutra, 400 ml de nata para montar al 35% de materia grasa, el zumo de medio limón.
- Categoría: postre
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: galletas oreo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 8/10
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
1.-La base de la tarta:
- Separa las dos caras la galleta y retira a un bol el relleno, repite este trabajo hasta terminar con las galletas. Reserva.
- Pica las galletas que tenemos sin crema hasta convertirlas en polvo.
- Calienta la mantequilla unos segundos para que se funda y añádela al polvo de galleta, mezcla e integra todos los ingredientes.
- Coloca un lamina recortada de papel vegetal sobre la base del molde, úntalo con mantequilla, pon la masa de galletas con mantequilla, repártela y apriétala con la parte de abajo de un vaso hasta tener una capa uniforme y prensada. Reserva en la nevera.
2.-El relleno:
- Mete las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, deja que se hidraten.
- Junta en un cazo el relleno de las oreo junto con 80 gramos de azúcar, el zumo de limón y el queso de untar.
- Pon a fuego medio y mueve la mezcla mientras se va fundiendo todo, hasta obtener una crema, incorpora la leche y sigue removiendo hasta que todo este diluido y sin grumos.
- Escurre con las manos el agua de las hojas de gelatina, añádelas a la mezcla anterior y mueve con mucho animo hasta que se deshagan y se integren, cuando rompa a hervir, esperamos 30 segundos y retiramos del fuego.
- Monta la nata que tendremos muy fría, cuando empiece a ganar espesor incorpora el azúcar, no queremos una nata muy dura, la queremos espesa pero fluida.
- Mezcla la nata con la crema con movimientos envolventes,suavemente, hasta que se integren.
- Rellena el molde y reserva en la nevera un mínimo de 3 horas, lo mejor es tocarla para ver el punto de dureza y si la gelatina ha cuajado o no.
3.-Presentación:
Pon el cacao en un colador y espolvorea por encima de la superficie de la tarta, que nos quede bien cubierta, desmolda y coloca medias galletas en el lateral de la tarta.
Y ya está lista para ir a la mesa, no te la pierdas.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.