Doce entrantes ligeros para superar las Navidades, recetas

Doce entrantes ligeros para superar las Navidades, recetas

[email protected], ya hemos sobrevivido a otras Navidades  y a un exceso de comida importante y  eso que este año hemos intentando hacer aperitivos con pocas grasas, más ligeros y sofisticados, pero bueno ahora se acerca la hora de las restricciones y yo para que veáis que es posible comer bien y ligero os propongo estos doce entrantes, todos deliciosos, sencillos y fáciles de preparar. Viene bien darse una vuelta por el blog y recuperar viejas recetas geniales que ya habíamos olvidado y ponerlas otra vez en circulación, cuando termine este post me voy a preparar unas alcachofas en papillote que nos van a hacer soltar lagrimas.

Como todos los años pasados los Reyes empezamos con el propósito de la enmienda y con planes de dietas, comidas light y todas  esas cosas, pero esta vez va en serio y desde este blog vamos a buscar las mejores recetas, todas estupendas y sabrosas pero dentro de los parámetros de la “buena vida, sana y rica”, seguir nuestro blog que tenemos preparadas muchas sorpresas.

Pero no os preocupéis que también vamos a seguir con las demás categorías, platos Vintage, sopas del mundo que ya empieza la temporada, cocina panamericana, ect.…, en esta cocina no van a faltar las recetas sustanciosas y de toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crema ligera de champiñones, receta:La crema de champiñones y verduritas es una delicia para empezar una comida importante, es delicada y sabrosa y la hemos suavizado, al incorporar verduras al champiñón, mitigando su intenso sabor con la cebolla y la zanahoria y aportándole cuerpo y textura con el calabacín.

Ensalada de quínoa a las finas hierbas, receta: Esta  es  una preparación fresca y ligera La selección de hierbas es personal, la puedes preparar con las que más te gusten y añadir todo lo que te apetezca, esta ensalada admite todo.  Este plato es de régimen total, lleno de aminoácidos, vitaminas y minerales. Es sanísimo y además riquísimo.

Ensalada de espaguetis de verduras con aliño de tomate, receta: Esta  es especial  ya que casi todas las verduras excepto las judías verdes, y las vamos a poner al dente, van crudas. Es una delicia llena de vitaminas, es un poco laboriosa pero vale la pena el trabajo ya que aparte de una  con mucha personalidad daremos una comida muy sana.

Puerros rellenos con vinagreta de hierbas, receta: Los puerros  quedan geniales en la mesa ya que están llenos de color. En mi cocina cuando se prepara una  tan rica como esta se hace siempre el doble de cantidad ya que me encanta y la voy a utilizar en muchas combinaciones diferentes. Para rellenar los puerros se puede utilizar cientos de ingredientes, cualquier marisco casa a la perfección con los humildes puerros. Lo que resalta y le da el toque mágico es la , la mahonesa  y la reducción de Pedro Ximenez, que convierten este plato en una  gourmet.

Sopa minestrone con virutas de trufa, receta: La  es una rica sopa de verdura de origen italiano, es un festival de verduras y una delicia, sana y alimenticia y muy apropiada para los tiempos que vienen. La minestrone es una sopa espesa y seca, no nos vamos a comer unas verduras nadando en caldo, tiene que ser más espesa que una sopa normal y más liquida que una menestra.

Curry inglés de judías verdes, receta: Para preparar el Curry  de judías verdes vamos a comenzar preparando la pasta de curry, hoy no vamos a elaborar nosotros la mezcla de especias,  vamos a utilizar un curry ya preparado, concretamente el “curry inglés”, uno de los más conocidos  y clásicos y lo vamos a reforzar con una cucharilla de , el resultado será un plato de color amarillo. El curry inglés es delicioso y uno de mis preferidos.

Champiñones en salsa borracha, receta: El champiñón es el hongo de los pobres, su fácil cultivo lo ha hecho muy popular y asequible a cualquier bolsillo por lo que su utilización en la cocina está muy generalizada. A mí me encanta y lo utilizo como acompañamiento de muchos platos, pero hoy queremos que sea el protagonista y lo vamos a cocinar en una  de vino, coñac y , es una elaboración sencilla, rápida y fácil con un resultado estupendo.

Alcachofas marinadas con salvia, receta: Esta preparación es una gran receta. No me equivoque, las , así marinadas, están riquísimas y las podemos usar en muchas preparaciones diferentes, como primer plato o como acompañamientos para otros. Esta receta hay que prepararla el día anterior.

Asadillo de tomate y fritada de berenjenas con miel, receta: Otro plato de esos que a mí me encantan, le pones un poco de carne, para esta elaboración una chuleta de  cerdo a la plancha es perfecta, y una comida de cinco tenedores. Casi, casi de estrella Michelin.   Es una receta sencilla y económica, solo berenjenas y , siguiendo la máxima de “menos es más”, pocos ingredientes pero perfectamente ensamblados y para remate final un toque de comino, amigo intimo del  y un chorrito de miel.

Champiñones al horno con jamón, receta: Esta receta súper fácil de champiñones no tiene ningún misterio, es de lo más elemental pero con un resultado excelente. Puede ser un gran aperitivo, un primero o un acompañamiento de primera categoría. El jamón lo podemos sustituir por mariscos (gambas, langostinos), un majado de ajo y perejil o lo que se te ocurra.

Berenjenas con tomate, romero, y tomillo, receta:  Esta sencillísima  nos va a proporcionar un primer plato sano y barato pero  muy rico y nutritivo. Este entrante vegetariano también nos sirve para acompañar  un segundo plato de carne o pescado. Es muy importante  quitarle la acidez a la berenjena para que la elaboración salga bien.

Alcachofas en papillote con vinagreta de soja, receta: En esta receta vamos a cocinar las  de una manera diferente: en papillote.  las vamos a acompañar con una Vinagreta de Soja,  es una preparación de Ferrán Adría  que  me pareció perfecta para esta elaboración y no me equivoque, me ha quedado un plato redondo, de esos de ponerte medalla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Que buenas ideas!!!! que está ya uno saturado de tantas grasas y dulces. Bss

  • Qué monton de sabrosas propuestas..me encantan.

    Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.