Hay miles de recetas de cremas o purés de calabaza, todas están ricas pero la de hoy tiene un toque especial,
bueno, uno no, tiene varios. Para empezar vamos a untar las verduras en aceite de oliva virgen de primera calidad ya que las vamos a asar y todo el sabor y aroma del aceite se quedaran en la verdura, al utilizar el horno todas las virtudes del aove se conservan estupendamente, no se degradan ni se pierden así que es perfecto para poner el punto mágico de nuestros platos. En esta ocasión he utilizado Pago de la Corona, un empeltre de la Sierra del Moncayo (Aragón), una delicia que le ha dado a mi plato un punto genial.
Otro punto importante de esta cremita rica son las especias que vamos a controlar en todo momento, siempre a nuestro gusto, elige las que más te gusten no tienes que poner las que yo utilizo, lo importante es que el plato quede a tu gusto. Para empezar las meteremos en una capsula de té para que no se esparzan por el guiso y podamos retirarla cuando queramos, si a mitad de la cocción ves que está tomando demasiado sabor retíralas rápidamente, como siempre buscamos el equilibrio.
En invierno las cremas son perfectas, suaves y delicadas, muy ricas y sabrosas, aterciopeladas, perfectas para cenar o como entrante de una comida invernal, vale cualquier verdura, esta de calabaza es un autentico lujo. No te la pierdas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para la crema de calabaza: 500 gr. de calabaza, 2 zanahorias, 1 cebolleta, sal, 6 granos de pimienta,1 anís estrellado, 1 clavo de olor, 3 vainas de cardamomo, 1 rama de perejil, 1 litro de caldo de pollo o de verduras (esto lo dejo a tu gusto), 1 nuez (30 gr.) de mantequilla, 100 cc. de vino blanco de calidad.
Además: 1 nata agria, aove, piel de naranja, pipas de girasol y de calabaza.
Elaboración:
Batimos la nata agria hasta que tenga textura de crema.
Crema de calabaza:
Untamos con aove las verduras y las asamos en el horno hasta que estén doradas y tiernas las pasamos a la cazuela en la que vamos a terminar el guiso.
Desglasamos la bandeja del horno c0n el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol e incorporamos a la cazuela.
Añadimos el anís estrellado, la pimienta, el clavo de olor y el cardamomo metidos en una capsula de té para poder retirarlas cuando terminemos. Llevamos a ebullición y las dejamos cocinar 10 minutos. Probamos el punto de sal y ajustamos, agregamos la mantequilla y cocinamos unos minutos para que se funda y se mezcle.
Retiramos las especias y trituramos y pasamos por un tamiz, queremos una crema fina.
Presentación:
Colocamos en un bol la crema de calabaza, en el centro la nata agria batida, por encima las pipas mezcladas.
Sírvela súper caliente, esta riquísima. No te la pierdas.
No hay comentarios
You can post first response comment.