Doce pates o dips con verduras y hierbas, recetas

Doce pates o dips con verduras y hierbas, recetas

Este post de doce lo he preparado con vistas a las tardes futboleras  que se nos presentan por delante, son aperitivos muy sencillos y económicos para poder dejar contentos a todos aquellos que se apunten a ver los partidos en nuestra casa.

Están preparados con verduras, queso y poco mas lo que les hace especialmente sanos. Los puedes acompañar con picos o regañadas, pan sardo o hacer en un momento unos “triángulos  crujientes de finas hierbas” que son muy sencillos y a todos les encantará o puedes preparar Croutes (costrones de mantequilla).

Los podemos acompañar por verduras duras como zanahoria, apio o nabo cortados en palitos, los usaremos para mojar y te garantizo que es una mezcla deliciosa.

Otra ventaja que tienen estos patés vegetales  es que se preparan súper  rápido, solo hay que tirar de batidora o thermomix.

Espero que disfrutes  mucho con ellos y que te los pases genial viendo los partidos y las Olimpiadas de Londres.

 

[pinit]

 

— Caviar de berenjena:

Caviar de berenjena

 

 

 

 

 

 

 

Esta sencilla elaboración del  berenjenas. diferente de la mousse de caviar de  berenjenas, adquiere toda su gracia en la preparación y en el asado de la , todos los sabores se van integrando poco a poco mientras se asa lentamente, consiguiendo fijar aroma del romero que se queda persistente, presente en cada bocado. Es muy fácil de elaborar y con unos resultados sorprendentes, con esta receta el triunfo es seguro.

— Paté o dip de tomates: seco y natura. Receta:

Dip o crema multiusos de tomates: seco y natura

 

 

 

 

 

 

 

Me gustan los dips, me gusta sacarlos de aperitivo en una comida acompañados de palitos de verdura, es un plato colorido y te da infinitas posibilidades y lo puedes tener preparado con antelación. Para elaborar el de hoy hemos utilizado  seco y  natural, la mezcla de las dos texturas nos ha dado un resultado fantástico: un sabor muy mediterráneo que te recuerda a las aceitunas aliñadas o a las ensaladas italianas. Esta exquisita crema  la hemos utilizado para más elaboraciones que os van a sorprender gratamente, ya os contaré.

— Pate o dip “verde” de queso freso y hierbas:

Pate o dip “verde” de queso freso y hierbas

 

 

 

 

 

 

 

El  o dip “verde” de queso freso y hierbas es una delicia que utilizaremos para comenzar una comida con nuestra familia y amigos, es un aperitivo estupendo que gustara mucho a nuestros comensales. El  o dip “verde” es una crema fresca, característica que le aporta la menta, con sabores intensos a campo y con un toque mágico y divertido con la guindilla, queda muy bonita en el bol ya que tiene un color verde muy atractivo y unos aromas geniales.

 — Paté o dip de tomate natural y ventresca:

Pate o dip de tomate natural y ventresca

 

 

 

 

 

 

 

El dip o crema multiusos de  natural y ventresca es un aperitivo muy fresco, es un compendió de ingredientes que se llevan estupendamente por lo que el resultado es fabuloso. Hemos presentado este dip acompañado de un canapé de pan crujiente para que os hagáis una idea de cómo se  puede secar  a la mesa, esta es una buena alternativa ya que los canapés quedan buenísimos. Los ingredientes que he elegido son los que naturalmente más le combinan, el tomate, la ventresca y la anchoas forman un trió perfecto

— Paté o dip de tomates secos:

Paté o dip de tomates secos

 

 

 

 

 

 

 

Esta crema se publico con la  ”TOSTA DE PATE DE TOMATES SECOS Y VERDURITAS”, la he rescatado para  esta sección por que me parece muy interesante, como dicen por ahí, da el perfil.  Se la debo a la  autora del blog  “COMIDA DE MEXICO”, uno de mis favoritos. Tiene unas recetas estupendas y   esta me llamo mucho la atención, la hice dándole  mi toque personal,  (el no le pone ni cebolleta ni yogur). Es perfecta para rellenar tartaletas o volovanes, para comer con crudites o para acompañar de nachos.

—  Mousse de caviar de berenjenas:

Mousse de caviar de berenjenas,

 

 

 

 

 

 

 

No se a quien se le ocurrió la idea de llamar a este “pate” , pero lo apoyo incondicionalmente, es el nombre perfecto para esta  de berenjena tan sencilla y tan rica. Hay muchas variantes de la preparación y si le añadimos un poco de  imaginación todas las que queramos,  para dar diferentes sabores y texturas a este  plato. Yo como soy una fan incondicional, me apunto al tema e iremos elaborando este aperitivo, entrante o primer plato de primera en sus diferentes  presentaciones. Añádale que es muy económico y tenemos un entrante de celebración perfecto.

 — Muhammara, dip o metze dulce/picante de pimientos:

Muhammara, dip o metze dulce picante de pimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

La muhammara es una salsa dulce  deliciosa, al principio cundo la metes en la boca es dulce y  poco a poco se va a trasformando y te deja al terminar de comerla un gusto delicioso. La primera vez que las pruebas es una sorpresa total y te crea adicción no puedes dejar de tomarla.Se come con pan ácimo y es un acompañamiento perfecto y delicioso o un aperitivo de primera.

— Crema de queso Gorgonzola con yogur griego:

Crema de queso Gorgonzola con yogur griego

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta  o  como prefieras llamarla,  es muy parecida a la  de roquefort pero y siempre hay un pero le añadimos yogur griego en lugar de nata. La textura es diferente y para mí, que no me gusta lo agrio, es necesario añadirle una pizca de azúcar para hacer más llevadera  la . El resultado positivo y ya tenemos otra crema para preparar aperitivos fantásticos. La cremosidad de esta  se debe a la elección del QuesoGorgonzola  como ingrediente estrella.

— Pate o dep de berenjena y tomate asado:

Pate o dip de berenjena y tomate asado

 

 

 

 

 

 

 

Esta otra forma de presentar la  asada, nos proporciona una crema perfecta para untar o para rellenar tartaletas. Acompañada de nachos es el aperitivo perfecto o con unas”crudites” de verduras, le va perfecta la zanahoria o el apio. Es una crema fresca y con un sabor muy agradable aunque el color no sea muy bonito.

— Dip (crema) de pimientos (felfal mathunn):

Dip (crema) de pimientos (felfal mathunn)

 

 

 

 

 

 

 

Hacía mucho que no preparamos un Dip, este está muy bueno, lo prometo. Es perfecto para los fans del pimiento, que somos muchos. Es suave y delicado, te queda una textura aterciopelada que te deja las papilas muy contentas. La tenemos que servir con pan crujiente: pan tostado, sardo, tortitas mejicanas doradas al horno,… También nos sirve para hacer emparedados y como base para canapés, solo hay que ponerle un poco de atún y los mejores del mundo.  sacada de Libro “Recetas Vegetarianas del Mundo” de Sarah Brown.

— Pate (dip) de garbanzos y yogur:

Pate (dip) de garbanzos y yogur

 

 

 

 

 

 

 

Queríamos hacer humus pero no estábamos en Madrid y nos faltaban la mitad de los ingredientes por lo que decidimos preparar un  para untar en el pan,  metze,  que tuviera como base los garbanzos pero con un toque totalmente diferente, para darle cuerpo le incorporamos un yogur griego, frescura las , acidez el limón y el toque final el aceite de oliva que le da sabor y untuosidad. Nos quedo genial y fue un aperitivo perfecto para una comida con muchos comensales.

— Crema (dip) de queso fresco batido con hierbas frescas:

Crema (dip) de queso fresco batido con hierbas frescas

 

 

 

 

 

 

Esta  ofrece miles de posibilidades para enriquecer nuestros platos, para acompañar a carnes y pescados, Para preparar los más suculentos aperitivos, meriendas o desayunos, es muy versátil por lo que se ha convertido en una de nuestras favoritas y la vais a ver en muchas preparaciones súper ricos que vamos a ir preparando. ES totalmente light, la puedes tomar con cualquier dieta, el truco esta en utilizar hierbas muy frescas.

 

[pinit]

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Fantásticos, me los guardo todos!! que seguro sacaré muchas buenas ideas.

    Bss

  • fenomenal

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.