12 recetas con bonito, resumen de los mejores platos de Concha Bernad

Vamos a reunir en este post mis recetas con bonito publicadas en este blog. Las hay para todos los gustos, clásicas y modernas, pero en todas prima el bonito como estrella de mis platos.Te animo a que las leas y te diviertas y después las cocines y que disfrutes a tope degustándolas, son sencillas y todas están deliciosas, palabra de Concha Bernad, ya que no se publica en este blog ningún plato que no haya obtenido el beneplácito de mis comensales, duros críticos y con excelente paladar.

Así que el buen resultado de tus platos está asegurado, la puedes cocinar con absoluta confianza.

En este post quiero dar las gracias a la Lonja de Burela por su colaboración con su excelente materia prima que ha resultado de una calidad suprema.

También os cuento que en mis carpetas tengo otras tantas recetas con bonito esperando salir a la luz.

Recetas con bonito:

En este post encontrarás  un enlace en el título que te llevará directo a la receta, un pequeño resumen o presentación para que descubras de qué va y una foto de presentación.

Esto es lo que vamos a ver:

¡Vamonos de recetas con bonito!

Esta ventresca de bonito con salsa de choriceros y melocotón es una receta para ponerte una medalla, no te puedes imaginar el toque que le da la rica fruta  a la salsa vizcaína, ese punto tan mágico del melocotón que deja nuestra salsa suave y sedosa, con un aroma increíble y un sabor delicado

ooo

El bonito encebollado es un escabeche suave que consiste en un taco de bonito acompañado por una cebolla deliciosa y un caldito increíble. Esta receta mi Madre la bordaba, utilizaba la receta de la Marquesa de Parabere. Recuerdo haber comido este bonito durante toda mi vida, me encanta, es sencilla y deliciosa, te durará muchos
ooo

Tartar de atún o de bonito del Norte, receta muy fresca y deliciosa

Con esta receta de tartar de atún o de bonito del norte os quiero proponer un entrante estupendo para las mesas navideñas o para  todo tipo de fiesta, es un entrante muy conocido pero que gusta a todos y siempre queda bien. Vamos a darle una vuelta al consabido tartar, tan celebrado y famoso

                ooo

Con esta receta vamos a preparar un vasito de quínoa y ceviche, una receta con bonito del norte, un aperitivo o entrante de mesa navideña o de gran celebración, se trata de un vasito con una base de quinoa que le da textura, una mini ensalada de vegetales que le da frescor y un bonito marinado

ooo

Hoy vamos a preparar un hojaldre con bonito con tomate que está de temporada, en su máximo esplendor y a un buen precio. A esta receta le vamos a dar el punto genial con la salsa de tomate que la vamos a cocinar con mucho cariño para que esté exquisita y nos deje un bonito
 Esta Ventresca de bonito, vinagreta de coco y compota de cebolla y ciruelas es un festival de sabores y contrastes, con un título tan largo parece complicado pero nada más lejos de la realidad, es sencillo pero sofisticado, solo tienes que leer la receta para descubrirlo …
ooo
Vamos a preparar un súper plato, bonito del norte en salsa de picotas del Jerte, este rico plato lleva pocos ingredientes pero son de lujo, el mas rico bonito que te puedas imaginar y las deliciosas picotas, con las que obtendremos una salsa roja e intensa …
ooo
Este salpicón de bonito en marinada oriental es una fusión, voy a utilizar la santísima trinidad japonesa sake, mirin y soja con un toque cítrico, unos tomates cherrys glaseados, cebolla morada y el mejor bonito del Cantábrico, delicioso y terso. Una fusión de primer orden.
ooo
Esta ensalada de bonito con picadillo y tomates es casi una versión de la receta: Bonito glaseado con picadillo de tomates y maracuyá, receta paso a paso., solamente hemos cambiado el glaseado por un aliño y ¡¡milagro!! el resultado es un plato bastante diferente que también está riquísimo.
ooo
El bonito glaseado con picadillo de tomates y maracuyá es una receta tuneada de un súper Chef: Mario Sandoval,  me  enseñó a preparar en un taller sobre asados, el utilizaba parpatana, una pieza muy especial del atún y la asaba al horno pero como no está a mi alcance y me encanto el plato.
ooo
El bonito con tomate es una receta tradicional, de esas de toda la vida que ni te acuerdas los cientos de veces que la has comido, es una de mis preferidas y desde pequeñita me ha entusiasmado este rico guisito que por cierto es sencillo y fácil de elaborar, bueno fácil no lo siguiente.
ooo
Print Friendly, PDF & Email

21 Comentaros

  • Me encantan tus recetas
    Un saludo
    Gabriel

  • Qué maravilla de propuestas, me encanta el bonito, es muy sano y saludable. Gracias por compartir María Díaz

  • Que dificil me lo has puesto que maravilla de recetas, no sabría cual elegir.

    • No tengo ni idea pero lo voy a investigar, ya te contare
      un abrazo
      Concha

  • Me encanta el bonito, de hecho, hay muchos días que sólo ceno eso. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    • A mi también, de todas las maneras
      Gracias por tu comentario
      Concha

  • Unas receta súper creativas. Yo lo hago siempre con pisto, en casa nos encanta así. Me ha sorprendido mucho la de «Bonito del norte con salsa de picotas del Jerte y oloroso, receta deliciosa»

    • Tiene que estar delicioso con pisto, me apunto la idea.
      Gracias por tu comentario
      Concha

  • Me quedo con todas las elaboraciones, a cual más rica

  • Que buena idea la de juntarlas todas en un mismo post así es mucho más cómodo, aunque no sabría muy bien por cuál empezar , me parecen todas geniales .

  • Dios mío!! Vaya recetones!! Me costaría escoger solo uno, creo que mejor me guardo tu post y según me dé el día. 🙂 Un abrazo!!

  • Animate, veras que rico te queda el bonito
    Gracias por tu comentario
    Concha

  • Uffff con lo que me gusta el bonito qué bien me viene este post!!

  • Menudo abanico de opciones alrededor del bonito!! Así no me aburro! Gracias por todas estas recetas. Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.