Sopas, gazpachos y cremas frías sin tomate, las recetas de Concha Bernad

Con este post de sopas, gazpachos y cremas frías sin tomate te quiero proponer alternativas para que prepares platos diferentes, que pongas cosas nuevas en tu mesa que el mundo está  lleno de ingredientes maravillosos y hay mil formas de cocinarlos.

Así que anímate, elige una y a la cocina, verás que propuestas más ricas que enriquecerán tu repertorio culinario y tus comensales encantados, es fantástico probar cosas nuevas.

Verás recetas de sopas frías, cremas frías, gazpachos, gazpachuelos, lassis, tzatzikis, veloutés y  ajoblanco. Todas son recetas estupendas muy ricas que te van a encantar y que te van a salir perfectas, todas están cocinadas por mi y te garantizo que el resultado es espectacular.

Trucos para hacer las sopas, gazpachos y cremas frías sin tomate perfectas:

  1. Tritura bien, dos minutos o más que te quede muy fino, después, pasa por el chino o por un colador, queremos obtener cremas suaves y aterciopeladas.
  2. Aliña poco a poco, incorpora el aceite en hilo para que se emulsione y se ligue, nos quedará más cremosa
  3. Dale el punto de sal al final, cuando ya esté terminada, para no pasarte.
  4. Pon el pepino y la berenjena con sal, diez o quince minutos, será suficiente para que sea quite el amargor, después aclara con agua fría.
  5. Si quieres un punto crujiente extra mete las verduras en agua con hielo, muy, muy fría, es un truco genial te quedara super crunch y deliciosa. También si le das forma quedará muy chula para las presentaciones.
  6. Siempre utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra de primera calidad, el mejor de tu despensa, será un punto súper importante de sabor y textura.
  7. Elige tu vinagre según la crema, uno suave de manzana o sidra para cremas ligeras o de Jerez para las más intensas y con sabor a tope.
  8. Darle un toque canalla y picantón es una opción estupenda, lo mejor es sacar el bote de tu picante preferido para que cada comensal se lo ponga a su gusto.
  9. Cuida que tus verduras no se oxiden y que mantengan todo su color, te quedara mucho mas bonita.
  10. Si lo vas a presentar de forma individual elige un bol bonito para la presentación,  después decora con frutos secos, torreznos, verduras picadas o verduras o frutas picadas, le darás un toque diferente y un extra de sabor.

No te pierdas mis recetas, te van a gustar.

 

sopas, gazpachos y cremas frías sin tomate, las recetas de Concha Bernad

Crema de pepino y aguacate, una sencilla receta muy fresquita

Esta riquísima crema de pepino y aguacate tiene una textura suave y aterciopelada, se la da el aguacate que es muy agradable al paladar, muy cremoso y delicado, una delicia elegante. Además como al pepino le vamos a quitar las pepitas y dejarlo que suelte toda el agua amarga que contiene se va a convertir en el toque fresco del plato.

Este  plato va a ser una de las estrellas del verano, tiene todas las cualidades que podemos exigir a un entrante veraniego, es «3B», bueno, bonito y barato, es refinado y elegante, lo puedes convertir en primer plato de una comida importante.

ooo

Vichyssoise, la tradicional crema de puerros y otra versión con toque

Vamos a prepara la reina de las cremas, nada más y nada menos que la vichyssoise tradicional, la receta francesa de toda la vida. Una maravilla culinaria genial, suave, aterciopelada y absolutamente deliciosa, un lujo en tu mesa que tus comensales aplaudirán con mucho entusiasmo.

ooo

Crema de queso Gorgonzola con gelée de cerezas del Jerte

Esta crema de queso Gorgonzola con gelée de cerezas del Jerte es una maravilla y no exagero, vamos a disfrutar de un plato lleno de contrastes, el sabor intenso y delicado del queso gorgonzola convertido en una crema deliciosa y sutil frente a la gelée de cerezas que es brutal, con su toque dulce, muy fresco y suave. Un entrante de lujo para una comida veraniega. Además, la vas a tomar fresquita lo que la hace ideal para estos días calurosos.

ooo

Crema de judías verdes y setas

Las cremas son perfectas para el invierno aunque la que te voy a proponer se puede tomar caliente o fría, dependerá de la temporada y de tus ganas.

Esta es una crema muy versátil por lo que admite frío o calor, cualquier acompañamiento para realzar su sabor y desde luego requiere de un buen bol y una bonita presentación, que se come también con los ojos

Crema de judías verdes, receta paso a paso

Crema de judías verdes

ooo

Lassi de pimientos rojos y hierbas, receta hindú tuneada

Este lassi de pimientos rojos y hierbas es fresco y delicioso, un entrante perfecto, delicioso y apto para todo el mundo. El lassi es una bebida hindú elaborada con yogur como ingrediente principal e indispensable, luego cada cual le va añadiendo a su gusto especias, vegetales o hierbas hasta lograr un bebida de lo más sana y nutritiva.

ooo

Ajo blanco con toque rosa, receta pintona y deliciosa

Me voy al sur a preparar un plato de ajo blanco con toque rosa, se trata de la  tradicional y deliciosa crema fría, pero con un punto diferente que le va a aportar la dulce y colorida remolacha. El resultado es un plato delicioso con una, presentación espectacular y el sabor fantástico.

ooo

Crema fría bicolor de pimientos rojos y berenjenas

Hoy vamos a preparar un entrante delicioso y precioso en el se juntan dos cosas imprescindibles para que un plato sea perfecto.

Vamos a aunar un sabor delicioso, un contrapunto perfecto entre la berenjena y el pimiento, una armonía sutil entre todos los ingredientes que se llevan de maravilla, con una textura aterciopelada muy delicada y suave y una presentación espectacular  que os hará sentir un montón de sensaciones y convertirán nuestra comida en un autentico placer

ooo

Gazpachuelo con su gamba

El plato que nos ocupa es nada más y nada menos que un delicioso gazpachuelo con su gamba, terciopelo en la boca, aroma a mar y textura elegante son los adjetivos que definen esta sopa fría, joya de la gastronomía andaluza y malagueña.

lo vamos a acompañar con una gamba y vino blanco o con una rica cigala

gazpachuelo con su gamba acompañado de Protos

ooo

Gazpacho verde con manzana sencillo

Este gazpacho tiene toques cítricos que le dan intensidad y frescura, por lo que es de lo más apetecible, es un entrante o un aperitivo genial. Aquí la protagonista es la manzana acida en lugar del tomate

Imagínate cuando llegan tus invitados y los recibes con una bandeja llena de vasitos de un color verde precioso, su sorpresa será genial pero el punto álgido se producirá cuando prueben el  fresco líquido. ¡Todo un éxito!

gazpacho verde con manzana

gazpacho verde con manzana

ooo

Gazpacho de melón  cantaloup en su cáscara, una receta sencilla y sabrosa

Vamos a preparar una receta de gazpacho de melón  con un color precioso y presentado en su cascara, mucho sabor y por supuesto llena de vitaminas. Una comida refrescante y sabrosa, un entrante perfecto para los días de calor.

Para acompañar y dar un extra de sabor vamos a utilizar virutas de jamón Ibérico crujiente que también nos aportaran un toque crujiente.

una receta muy fresca de gazpacho de melón y pepino con un color precioso y presentado en su cascara.3

Gazpacho de melón cantaloup en su cáscara

ooo

Gazpacho de melón, deliciosa receta muy fresca y fácil

Este gazpacho de melón  es un plato exprés, muy veraniego, un entrante muy cómodo que se prepara a la velocidad del rayo y que a tus comensales les va a encantar, con pocos ingredientes, pero muy bien combinados, puro sabor.

Seguimos en plan vacaciones con platos de lo más sencillo, ricos y en los que el esfuerzo para cocinarlos es mínimo, lo que resulta genial, estamos haciendo una cocina “vagoneta” súper rica, pero sin apenas trabajo, sin hornos y sin pasar calor, se puede dejar preparada con antelación, hecha absolutamente recomendable ya que este plato hay que tomarlo muy frío.

gazpacho ligero de melon con crujiente de jamón

Gazpacho de melón, deliciosa receta muy fresca y fácil

ooo

Tzatziki o crema fría de yogur y pepino, receta griega

Esta propuesta culinaria, tzatziki o crema fría de yogur y pepino, es un liquido blanco lleno de matices  que alucina a medio mundo, es super apreciada por miles de personas, entrante favorito, aperitivo delicioso, bebida refrescante… presente en miles de hogares y a la que cada uno da su toque personal con sus especias, sus frutas, sus verduras y su imaginación.

tzatziki o crema fría de yogur y pepino,

tzatziki o crema fría de yogur y pepino

ooo

Crema de bacalao al ajoarriero, receta manchega 

La crema de bacalao al ajoarriero con alma de caviar es una maravilla gastronómica, la receta viene directa de Las Pedroñeras (Cuenca) el paraíso del ajo, y es una creación de Manolo de la Osa uno de los mejores chefs de este país, un genio en la cocina, elegante y sutil. Es un lujo para los sentidos comer en su local.

Crema de bacalao al ajoarriero, receta manchega

Crema de bacalao al ajoarriero, receta manchega

ooo

Sopa fría de pepino y sus aderezos

Seguimos con los entrantes o aperitivos sencillos y baratos pero no por eso menos ricos. Sin ir más lejos esta sopa fría de pepino es muy simple, pocos ingredientes y mucho sabor, son una maravilla, crujientes e intensos y como los curamos con la sal no  sientan mal, al contrario son sanos y refrescantes y cargados de vitaminas.

 26 julio, 20172 Comentarios Sopa fría de pepino y sus aderezos

Sopa fría de pepino y sus aderezos

ooo

Hoy vamos a preparar un plato muy veraniego y fresco que me ha gustado muchísimo, una sopa fría perfecta como entrante de las comidas y cenas veraniegas, todo un éxito. La batata es un regalo de la naturaleza, un tubérculo delicioso que me gusta utilizar como acompañamiento con una multitud de platos, como aperitivo o incluso como postre. Es dulce y con una textura delicada que la convierte en un lujo gastronómico.

Sopa fría de batata y manzana

Sopa fría de batata y manzana

ooo

Crema de acelgas rojas

Otra crema con toque, un entrante reconfortante para los días fríos de invierno pero también un plato refinado y elegante, perfecto para iniciar una comida de fiesta ya que esta bueno, mejor buenísimo y no desentonara nada con platos de gran valor gastronómico.

Se puede tomar fría y caliente.

 Crema de acelgas rojas

Crema de acelgas rojas

ooo

Crema de judías verdes con espárragos y verduras en texturas

Este elegante plato es una crema de judías verdes muy fina y delicada que hemos cocinado con mucho mimo para obtener un resultado de primera queremos que cada cucharada sea un placer sensorial, que nos encante el sabor, la textura y el aroma, la vamos a acompañar con verduras a nuestro gusto, dándole a cada una la elaboración que mas le va.

Crema de judías verdes con espárragos y verduras en texturas

crema de judías verdes con espárragos y otras verduras

ooo

Aperitivo de crema blanca de chirivías con setas

Una crema caliente es perfecta, te entona y resulta de lo más agradable tomarla los fríos días de invierno. Hoy hemos seleccionado un ingrediente de primera, el objetivo es obtener una crema blanca por lo que todas las verduras van a ser de este color. El principal va a ser la chirivia una hortaliza que era la reina de las cocinas y que hoy es una gran desconocida, es deliciosa y diferente, con mucho sabor. Nuestra crema va a ser todo un éxito.

Aperitivo de crema blanca de chirivías con setas

Aperitivo de crema blanca de chirivías con setas

ooo

Sopa de hojas de remolacha  con nieve de queso

En esta sopa de remolacha  que podrás degustar fría o caliente según la temporada  vamos a utilizar un ingrediente que siempre se tira, que no es fácil de conseguir y que ha resultado todo un descubrimiento: las hojas de la remolacha que por cierto están riquísimas, son una verdura fina, con buen sabor y muy agradables

Sopa de hojas de remolacha  con nieve de queso

Sopa de hojas de remolacha  con nieve de queso

ooo

Vichyssoise y crema de espinacas, la armonía del verde y el blanco

En esta receta de vichyssoise y crema de espinacas, la armonía del verde y el blanco» nos vamos a encontrar dos sabores muy diferentes: la delicadeza y finura de la Vichyssoise y el intenso y fuerte sabor de la crema de espinacas, un logro ya que se complementan a la perfección y la una le  aporta a la otra lo que le falta, por lo que este plato además de chulísimo, ya que la presentación es fantástica,  esta de lujo y es un autentico placer comer juntas estas dos cremas tan especiales.

En esta receta de vichyssoise y crema de espinacas, la armonía del verde y el blanco» nos vamos a encontrar dos sabores muy diferentes: la delicadeza y finura de la Vichyssoise y el intenso y fuerte sabor de la crema de espinacas, un logro ya que se complementan a la perfección y la una le aporta a la otra lo que le falta, por lo que este plato además de chulísimo, ya que la presentación es fantástica, esta de lujo y es un autentico placer comer juntas estas dos cremas tan especiales.

En esta receta de vichyssoise y crema de espinacas

ooo

Crema fina de colinabo

La crema de colinabo es una sorpresa ya que su ingrediente estrella es  poco conocido por estos pagos, hecho que tenemos que subsanar rápidamente, por lo que lo vamos a incluir en nuestra lista de ingredientes habituales ya que es muy sano y rico, fácil de utilizar y aporta un sabor amable y agradable a nuestros platos.

Crema fina de colinabo

Crema fina de colinabo

ooo

Aperitivo de lassi ·crema de yogur· y puré frío de lentejas

Hoy os voy a presentar un aperitivo totalmente “3B”: bueno, bonito y barato, rico hasta más no poder, original y con una presentación bien chula además es muy fácil de elaborar así que no tienes escusa para preparar a tus comensales un entrante-aperitivo de primera categoría.

lassi y puré frío de lentejas

 

Aperitivo de lassi ·crema de yogur· y puré frío de lentejas

ooo

Crema de coliflor y sus acompañamientos

No te puedes imaginar que esta crema tan delicada, fina, aterciopelada y tan rica tenga como ingrediente estrella una coliflor, verdura que no me gusta nada pero de la que voy a tener que cambiar de opinión. No solo me ha gustado, me ha encantado y encuentro este plato un entrante/aperitivo de primera categoría, digno de la mesa más elegante e importante y que voy a colocar en los primeros puestos de mi lista de platos exquisitos.

Crema de coliflor y sus acompañamientos

Crema de coliflor y sus acompañamientos

ooo

Velouté bicolor con deliciosos espárragos

Que plato tan bonito es  esta velouté bicolor, la he preparado con espárragos verdes y blancos y  ya la hemos utilizado en otro plato, ayer la serví acompañando a ricas puntas de espárragos. Me quedo un plato genial,  de lujo. en el plato vamos a preparar con dos  veloutés.

Velouté de espárragos blancos y verdes

Velouté bicolor con deliciosos espárragos

Crema fina de colinaboooo

Sopa de pepino con su gambita

La sopa de pepino es una delicia veraniega barata y ligera que se prepara rápidamente y que a tus comensales va a encantar. Es un entrante-aperitivo genial.

Para hacer esta sopa es imprescindible dejar el pepino macerar un rato en sal, cambiara completamente, con un sabor  más suave, ligero y no te sentara mal, ya que al eliminar el agua será  mucho más digestivo y ligero.

Sopa de pepino con su gambita, receta paso a paso

Sopa de pepino con su gambita

ooo

Tzatziki, sopa fría de pepino y yogur con ajo negro

Cuando llega el verano y los calores el Tzatziki o  crema fría de pepino y yogur se convierte en una de mis preferidas además de refrescante es muy alimenticia y apetitosa, rica y con un toque cítrico y otro de menta que la hacen de lo más deseable.

Este verano queremos darle un toque especial así que he sustituido el ajo blanco por ajo negro  y me he encontrado con una sopa diferente, todo ha cambiado,  ya no es una crema blanca, su color se ha transformado y ha adquirido un color marrón claro que también es muy bonito.

Tzatziki, sopa fría de pepino y yogur con ajo negro, receta paso a paso.

Tzatziki, sopa fría de pepino y yogur con ajo negro

000

Crema de judías verdes

La crema de judías verdes es un plato delicado y suave, con textura de terciopelo, lleno de vitaminas y encima muy sencillo de cocinar. Perfecto  para que los cocineros novatos os animéis a meteros entre fogones.

Crema de judías verdes, receta paso a paso

Crema de judías verdes

ooo

Yogur fresco (lassi) en dos presentaciones

Mas fácil imposible, lo he preparado muchísimas veces y cada vez me gusta más. Es un lassi hindú pero en plan intenso sin rebajar, con todo su sabor y toda la cremosidad del yogur, es un aperitivo  perfecto o el complemento de una comida sana y equilibrada. No lo dudes, preparara una jarra y todos tus comensales te lo agradecerán.

Yogur fresco (lassi) en dos presentaciones, receta sencilla

ooo

Ajoblanco de melón

Ajoblanco de melón, receta paso a paso

Ajoblanco de melón

ooo

Crema de espárragos blancos y cebolletas tiernas

Ahora es la temporada de los espárragos que se encuentran en su mejor momento. Me encanta tomarlos  recién cocinados, solitos sin ningún acompañamiento solo con unas gotas de aceite de oliva y vinagre, no necesitan nada mas pero y siempre hay un pero elaborados también están del diez y esta crema es el colmo del refinamiento esparraguero, deliciosa y delicada.

Crema de espárragos y cebolletas

ooo

Crema fría de puerros con crujiente de jamón ibérico

Esta crema, variante de la tradicional Vichyssoise, no lleva ni leche ni cebolla, es una delicia, es mucho más ligera y la mantequilla le aporta un toque afrancesado que me encanta. Es una crema muy delicada y suave por eso para darle fuerza le añadimos el sabor intenso del crujiente de jamón, otro bombón  para nuestro paladar.

ooo

Crema fría de espárragos trigueros

Esta cremita es una delicia, fresca  y sabrosa, es una alternativa a las clásicas de calabaza o calabacín o a los ricos gazpachos.  Es esta ocasión vamos a poner la receta con dos formas de elaboración: con la Thermomix, para quien  la tenga y sin ella para el resto de los mortales, yo la he cocinado de las dos maneras y me parece igual de buena.

ooo

Crema fría de espárragos blancos frescos

La Crema fría de espárragos es una delicia, es un entrante de categoría,  que pone un toque gourmet en nuestra mesa.  Esta  receta tiene dos variantes: La auténtica,  que hacemos con espárragos naturales, una crema maravillosa pero limitada a la temporada de los espárragos, finales de Abril, Mayo y Junio.

Crema fría de espárragos blancos frescos

ooo

Crema fría de pepino con crujiente de tortilla mejicana

Es muy refrescante y perfecta para tomarla al lado de la piscina este verano. Es una receta para novatos, muy fácil de elaborar y no se tarda ni cinco minutos. Animo a todos a cocinar esta sencilla crema ya que os hará disfrutar. El toque crujiente de las tortillas es el acompañamiento perfecto.

 

Crema fría de pepino con crujiente de tortilla mejicana

ooo

Sopa fría de yogur, hierbas y naranja sanguina

Sopa fría de yogur, hierbas y naranja sanguina

Sopa fría de yogur, hierbas y naranja sanguina

Seguimos disfrutando de las naranjas sanguinas, esta vez vamos a preparar una sopa fría o crema  como prefieras llamarla de yogur, es muy sencilla y rápida, el tiempo que vas a invertir en cocinarla es mínimo y en cambio vas a tener una recompensa exquisita.

ooo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.